DEPORTES DE VERANO
lll
17º-23º

DEPORTES DE VERANO


Usuario

Es tal la incidencia del fútbol en la sociedad actual que, ahora que los protagonistas de este deporte están de vacaciones, parece que se produce un vacío que afecta no sólo a los aficionados sino también a otras especialidades deportivas y que da la impresión de ser difícil de llenar. Este mes de junio no tiene ni campeonato europeo ni Mundial que protagonicen sus días, por lo que hay que conformarse con los habituales rumores de siempre acerca de los refuerzos que unos y otros van a protagonizar próximamente y que tan contentos van a poner a los cada vez más intermediarios que pululan por el mundo del balompié. La excepción de esta opinión está en la celebración de esa "Copa Federaciones", en la que participa Portugal, y que suscita un interés perfectamente descriptible.

Mientras todos los aficionados esperamos el comienzo de la próxima temporada en serio - ­con la celebración el día 8 de agosto de la Supercopa de Europa-, hay que dar paso a todas las especialidades que tienen protagonismo veraniego y que también acaparan la atención de los buenos aficionados al deporte por ser tradicionales en el calendario.

Entre estos deportes que cobran vida propia en verano brilla con fuerza el protagonismo del atletismo al aire libre, actividad que tiene previsto celebrar a principios del próximo mes de agosto la decimosexta edición de su Campeonato del Mundo, cuyo escenario será la ciudad de Londres, independientemente de esas competiciones tan bien pagadas y que tienen por escenario unas cuantas pistas de distintos países. Por cierto que la edición del Mundial de Atletismo de 2019 está anunciada para disputarse en Doha (Qatar)- lo mismo que el Mundial de futbol de 2022 - , por lo que habrá que esperar a ver si este evento, como otros, se celebra definitivamente en este país árabe o surten efecto otra serie de cuestiones.

... El ciclismo nos ha dado grandes tardes televisivas: desde aquellas jornadas protagonizadas por López Carril, Gandarias...

Pocos días antes de la competición atlética, del 14 al 30 de julio, tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Natación en Budapest. Esta ciudad pasa por ser uno de los principales escenarios de este deporte en todo el orbe ya que la natación húngara - y su escuela - es una de las mejores de toda la hstoria de esta especialidad.

También es característico del verano el torneo de Wimbledon (de tenis ya hablamos hace poco) y, naturalmente,la disputa del Tour de Francia, siempre de graninterés, máxime si se le contrapone a un Giro de Italiaque este año ha pasado un tanto sin pena ni gloria. A la ronda gala seguirá la Vuelta a España, tampoco carente de incertidumbre y que se disputará a partir de la segunda quincena del mes de agosto.

El ciclismo nos ha dado grandes tardes televisivas: desde aquellas jornadas protagonizadas por López Carril, Gandarias o Galdos, José Manuel Fuente o Luis Ocaña, Perico Delgado y tantos otros –con aquellas interferencias técnicas que nos ponían de los nervios y que eran producto de la todavía baja calidad de las retransmisiones- hasta las más recientes exhibiciones de Indurain o Contador,por citar a los más destacados. Ahora, el ciclismo es diferente y la contención también ha llegado a los corredores de élite. Pero el deporte de las dos ruedas siempre ha ido muy unido a la televisión y, afortunadamente, esa tendencia continúa en la actualidad.

Como decíamos al principio, para los futboleros totales la espera siempre se hace larga en este período veraniego. Pero es conveniente recargar las pilas para afrontar con mayor entusiasmo la venidera temporada, que promete las mejores sensaciones en todos los sentidos, polémicas partidistas incluidas. Ánimo, que ya quedan pocas semanas y las vacaciones contribuirán a que se pasen más deprisa.

DEPORTES DE VERANO

Te puede interesar