CEMENTERIO DE ELEFANTES
lll
17º-23º

CEMENTERIO DE ELEFANTES


Usuario

Acaban los próximos días prácticamente todas las competiciones de Europa, pero empieza el "Brasileirao 2017", siempre seguido por todo el mundo del fútbol ya que suele ofrecer novedades y revelaciones a nivel mundial, no en vano todas las ligas pescan en estas aguas. En esta ocasión, como en los últimos años, la competición viene a ser una especie de "cementerio de elefantes", y muchos de los jugadores superan con amplitud los treinta años.

El futbolista más veterano es Zé Roberto, aquel centrocampista que jugó en el Real Madrid y que todavía no se ha retirado. Jugará una temporada más en el Palmeiras, ya con 42 años. Le sigue Magno Alves, un buen goleador que ya tiene 41 años y que marcha del Fluminense al Ceará, en Segunda División. Otros, como el lateral Leo Moura (muchos años en el Flamengo y ahora en el Gremio), con 38 años, siguen estirando su vida deportiva, lo mismo que Luis Fabiano, que vuelve del fútbol chino en donde marcó muchos goles. Pero, claro, es China. Ahora defenderá los colores del Vasco da Gama, desde donde ya tuvo una disputa verbal con el peruano Guerrero, del Flamengo, presumiendo de haber marcado más goles que él. Luis Fabiano lleva 111 goles en total en el "Brasileirao", el segundo goleador en activo después de Fred (Atlético Mineiro), quien, con 34 años, lleva 133 goles.

Otro que sigue es el exsevillista Renato, con 38 años y dando guerra en el Santos. Y entre las novedades principales de la competición figura la vuelta del argentino Darío Conca. Antes había jugado en el Fluminense y ahora retorna al Flamengo. Tiene ya 34 años, pero posee una gran calidad técnica. Otros como Andrezinho, Eder Luis, Felipe Melo, Dagoberto, Míchel Bastos o Cleiton Xavier, con los 33 años superados holgadamente, todavía encuentran acomodo en esta competición.

Recordemos que el actual campeón es el Palmeiras, que consiguió el título el pasado año sin satisfacer mucho por su juego. Y retornan a la máxima categoría Avaí y Vasco da Gama, que permanecieron tan sólo un año en Segunda División. Es muy difícil hablar de favoritos en esta competición, aunque Flamengo, Corinthians y Sao Paulo (que se ha reforzado bien), junto con el actual campeón Palmeiras, son los principales candidatos, a los que podíamos unir el Santos.

Esperemos que haya más goles que la última edición, que el ritmo de juego sea algo superior y que, al menos, la calidad técnica de los protagonistas se mantenga. Con eso nos conformamos.
 

CEMENTERIO DE ELEFANTES

Te puede interesar