Casillas se presenta
lll
17º-23º

Casillas se presenta


Usuario

Hace pocos meses surgió el nombre de Iker Casillas, entre otros, como posible candidato a presidir la Federación Española de Fútbol. Y con su nombre saltaban otros dos, lo que parecía una broma. Pero la broma se ha convertido ahora en una opción real para el que todavía no ha confirmado oficialmente su retirada como jugador activo. Semanas después sí aseguró que se iba a presentar a las elecciones contra Rubiales, aun sabiendo las dificultades que encierra luchar contra el poder establecido. 

Dicen los observadores que la posible candidatura de Iker Casillas, reafirmada hace un par de días por él mismo, tiene escasos apoyos, a pesar de contar con el respaldo de Javier Tebas, presidente de la LFP y máximo valedor, y la de Javier Aganzo, presidente de la AFE y amigo del portero desde la infancia. 

Rubiales, en cuanto sintió el aliento de Casillas, pidió el adelanto electoral al Consejo Superior de Deportes, donde cuenta, en principio, con más simpatías que el exmadridista. Y la máxima dirigente del deporte español en este momento, Irene Lozano, que es la voz de su amo, autorizó el adelanto para el primer semestre del año. Todos opinan que esta decisión favorece claramente a Rubiales y así se lo hizo saber el propio Casillas en la audiencia que ella le concedió hace escasas setenta y dos horas. 

Escribíamos hace varias semanas sobre este asunto y decíamos que “el  sistema electoral de la Federación Española de Fútbol favorece al que está en la presidencia porque tiene una serie de votos cautivos que pueden hacer decantar la balanza hacia la candidatura oficialista. Y eso es lo que puede echar atrás a más de uno”. No obstante, Casillas confía en su “gancho” y en hacer bien las cosas en estos tres meses que podrían quedar para la cita electoral y, por eso, a la salida de su visita a Lozano dijo bien claro: “Mi candidatura sigue adelante”.  

Rubiales ya ha dejado entrever con sus actuaciones qué tipo de personaje es y representa. Es el típico “aprovechategui”, que viene a beneficiarse personalmente de un cargo cuyo prestigio parecía haber tocado el suelo después del paso de Villar por ese sillón. Pero lo malo puede todavía empeorar. O sea, lo que dijimos en nuestro anterior comentario sobre este asunto nos puede valer también para concluir éste: “O Tebas torpedea el sistema con habilidad o lo tiene bastante crudo”. Todo eso si el coronavirus lo permite.

Casillas se presenta

Te puede interesar