CÁLCULOS
lll
17º-23º

CÁLCULOS


Usuario

Después de los resultados de la última jornada liguera hay que seguir haciendo cuentas. Todavía faltan ocho jornadas para finalizar la competición y cualquier conjetura, a estas alturas, está alejada de la realidad. Hay siete equipos metidos 'en la pomada' y se 'rifan' tres plazas para el descenso. A pesar de su última victoria, parece que una de ellas está adjudicada al Osasuna, que tiene un calendario tremendo: recibe en casa a todos los metidos en la lucha por evitar el descenso y tiene que viajar a feudos del Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Lo tiene imposible.

Otro que lo tiene complicado es el Granada, que está a siete puntos de la salvación y a ocho del Depor. Tiene cinco partidos en casa y tres fuera, pero a estas alturas jugar en campo propio parece más un hándicap que una ventaja. Tener tres partidos de desventaja a falta de ocho no es esperanzador, desde luego, aunque las sorpresas que nos han dado los granadinos (y su junta directiva) en las últimas temporadas hacen que no haya que descartarlos del todo.

Finalmente, el Sporting tiene 22 puntos y está a cinco de la salvación. Le vino muy bien al Depor ­y al resto­ su derrota en casa frente al Málaga. Pero tiene un calendario asequible en casa y con posibilidades fuera. Ojo a los asturianos, que todavía colean. El Betis, con 31 puntos, es el que mejor lo tiene. El Málaga, con 30, tiene un calendario muy difícil, pese a jugar cinco partidos en casa (recibe a Barcelona, Valencia, Sevilla, Celta y Real Madrid, nada menos) y viaja a Riazor, Granada y San Sebastián. O sea, fácil no lo tiene y puede ser uno de los candidatos a la tercera plaza.

Y dejamos para el final al Depor, que cuenta con 28 puntos y bastantes posibilidades de salvación pese a la imagen futbolística que está dando después de pasado el 'efecto Mel' .Tras haber presenciado el miércoles la exhibición del Barcelona en su primer tiempo frente al Sevilla pasé a ver el Depor-Granada y no pude evitar que me entrase una 'depresión futbolística'. Era tal la diferencia de juego que fue inevitable el aburrimiento durante la primera parte. Después, el Depor empujó algo más pero no fue suficiente para dejar buen sabor de boca en los aficionados. Por cierto, inexplicable la actitud del Granada, pareciendo que se conformaba con el empate cuando le hacen falta claramente los puntos. Ellos sabrán...

El Depor tiene seis puntos de ventaja sobre el Sporting y ocho sobre el Granada, a falta de ocho partidos. Ahora sí que hay que hacer cálculos y pensar que de los cuatro partidos en Riazor se puede puntuar en tres (Málaga, Español y las Palmas), dejando el del Madrid al margen, siendo realistas.

Fuera de casa, los blanquiazules se encuentran más a gusto porque la responsabilidad parece menor. Los de Mel viajan a Sevilla, san Sebastián, Pamplona y Villarreal. Las visitas son complicadas y parece que la mayor opción está frente a Osasuna, casi sentenciado. pero, como siempre, es hablar por hablar.

Lo que sí parece claro es que el Deportivo no está atravesando el mejor momento de la temporada, después de unas jornadas esperanzadoras ­coincidentes con la incorporación del nuevo entrenador­. pero, últimamente, el equipo se ha echado más atrás ­sobre todo, fuera de casa­ y parece jugar con el freno de mano puesto, como se suele decir. se hace poco fútbol, apenas se hilvana juego y noto la falta de un puntito de ilusión en el equipo. No es lo mejor para las jornadas que restan.

La responsabilidad aprieta mucho y hace que los nervios estén a flor de piel. Por eso es más fácil jugar fuera de casa y así muestras menos tus carencias. Pero eso reza para todos. En fin, seguiremos atentos.

 

CÁLCULOS

Te puede interesar