Viernes 22.03.2019

Una categoría sin valor

“La Segunda División es así”, me espetó ayer un conocido entrenador. La frase se las trae, porque tenía entendido que es una categoría tan profesional como la Primera División. Pero bueno, a lo mejor en la cabeza del cada día más cuestionado Javier Tebas, que últimamente está más preocupado por comprar voluntades para lavar su imagen para mantenerse en el cargo, que de cuidar que haya igualdad en las dos categorías.

Porque la Segunda, igual que la Primera División, está sometida a todos los controles establecidos por la Liga de Fútbol Profesional. No entiendo por qué no se aplica el VAR en un partido en la categoría del plata. Me parece hacerla de menos y devaluar a sus equipos.

Hasta en el tema arbitral ocurre lo mismo. Parece que el Comité Nacional de Árbitros utiliza la Segunda como ‘cantera’ de colegiados, que mantiene a personajes como el valenciano Ais Reig, a pesar de que está siendo repudiado por muchos clubes por su afán de protagonismo y, lamentablemente, porque no parece estar capacitado para dirigir un partido con equidad.

En definitiva, la Segunda División es el ‘patito feo’ de Tebas y la defiende poco o nada. Eso sí, la utiliza para garantizar sus votos. Muy triste.

Una categoría sin valor