Todos los informes apuntan a la negociación
lll
17º-23º

Todos los informes apuntan a la negociación


Usuario

La liada de tebas continúa. Sin embargo, parece que algo se está moviendo y es gracias a la labor callada pero efectiva de la asesoría jurídica del Deportivo, que no ha dejado desde el minuto uno de la crisis generada por el ‘caso Fuenlabrada’, de seguir una estrategia legal implicando a todos los estamentos futbolísticos y también aquellos gubernamentales como el Consejo Superior de Deportes (CSD).
Aquí no se entra a valorar si el Depor merece o no merece el descenso. Eso es otro análisis bien distinto, que ya en su día se verán las causas de una temporada tan  nefasta. Lo que ocupa y preocupa es que se produjo un atropello contra el club coruñés incumpliendo las propias normas y reglamentos tanto de la Liga Nacional de Fútbol Profesional como de la Real Federación Española de Fútbol.
El equipo deportivista no tuvo la oportunidad de defenderse en el terreno de juego y sencillamente lo empujaron directamente al abismo por una mala decisión de Javier Tebas, que para colmo se jactó hace pocos días de ser el único y máximo responsable de que no se jugase la última jornada en el estadio de Riazor.
Los asesores jurídicos pelean contra todo y todos, el camino no está siendo fácil a la vista de las resoluciones de los distintos comités sancionadores, pero la lucha continúa con recursos y denuncias.
Esta actitud del club herculino planteando batalla en todos los estamentos deportivos ha servido, entre otras cosas, para que la Federación Española propusiese una liga de 24 (primer paso) y para que ahora entre en acción el Consejo Superior de Deportes también abogando por una salida negociada con el objetivo de evitar prejuicios irreparables a la competición. De ahí que ahora mismo se trabaje directamente en un informe favorable al pacto. Pese a todo.

Todos los informes apuntan a la negociación

Te puede interesar