SE ACABÓ
lll
17º-23º

SE ACABÓ


Usuario

Me da que Ángel María Villar ya es historia. Treinta años le duró el chollo de mangonear el fútbol español si finalmente se demuestra la presunta corruptela de la Federación. ¿Cómo estará el mundo del balompié patrio para que siguieran apoyándolo como presidente?

No sé si felicitar a la Justicia española o a Javier Tebas y Cía. La Liga de Fútbol Profesional anunció que se personará como acusación particular y el propio presidente de la patronal pidió a los clubes que no asistan a la asamblea federativa. Un intento más de evitar que se relacione a los clubes con Villar y sus compañeros. Es decir, una forma de explicar al mundo que las entidades de élite del fútbol español no  tienen ni idea de eso que se llama corrupción. Vamos, que es nuevo para ellos.

Si hubiera un control más eficaz del Estado sobre las federaciones se evitarían escándalos

Y mientras tanto, José Ramón Lete Lasa, el gallego que preside el Consejo Superior de Deportes, anunciará la inhabilitación de Villar y que se procederá a convocar nuevas elecciones a la presidencia.

La Real Federación Española de Fútbol es un dulce muy goloso a nivel influencia, aunque no creo que después de todo este escándalo sea lo mismo. Por cierto, no estaría de más que el CSD echase un vistazo al resto de entidades federativas. Sería deseable para evitar escándalos en el futuro, ¿o no esa una misión de la Administración?

SE ACABÓ

Te puede interesar