Saqués ignora a sus aficionados por defender a Tebas
lll
17º-23º

Saqués ignora a sus aficionados por defender a Tebas


Usuario

Qué necesidad tiene Tino Saqués, presidente del Lugo, de salir a la palestra a ‘dorarle la píldora’ a Javier Tebas? No lo entienden ni los suyos, que ven claramente que la Liga ha cometido un atropello contra un equipo gallego, contra un club amigo que se ha portado siempre muy bien con el lucense en las duras y las maduras.

Está claro que esta salida de tono de Saqués tiene su origen en una llamada desde Madrid para desacreditar al Depor y su propuesta, ya que mantiene las mismas palabras que el dirigente de la patronal futbolística, cuando asevera que “esa solicitud (la del Depor) no tiene legitimación. ¿Por qué tienen que ser 24, quién tiene derecho a sumar dos más? Iría en contra de los intereses de toda la Liga”, insistió Saqués.

El presidente del Lugo está pagando su ‘peaje’ al jefe del fútbol profesional, igual que lo hizo en su día Tino Fernández cuando siguió las directrices de Tebas, que le obligó a cerrar la grada de los Riazor Blues (por el ‘caso Jimmy’), lo que le llevó al exdirigente blanquiazul a pasar un auténtico calvario durante su mandato y que terminó por presentar su renuncia al cargo al no sentirse aceptado por la afición.

Está claro que Javier Tebas es una persona que cuenta con un estructura en el fútbol profesional hecha a su medida, contratando ex altos cargos en distintos ámbitos como el del ex comisario Florentino Villabona, que encuentran una jubilación dorada al servicio del presidente de la patronal y que mueve todas sus influencias para protegerle.

Por eso no se explica que el Consejo Superior de Deportes (CSD) no esté dando de señales de vida en este tipo de atropellos y ni siquiera haya iniciado una investigación a fondo sobre los negocios de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), a pesar de que haya muchas voces solicitando limpieza en la gestión en el deporte español.

Saqués ignora a sus aficionados por defender a Tebas

Te puede interesar