Proteger a las estrellas
lll
17º-23º

Proteger a las estrellas


Usuario

Los clubes son sus gestores, asociados todos ellos en una patronal (LFP) y los jugadores su producto. El juego, como es lógico, es lo que cuenta. Pero lo que se busca siempre es sacar rédito por todos los conceptos: publicidad, merchandising, televisión, etc. 
Luego hay clubes que realizan desembolsos millonarios contratando estrellas que ‘enganchan’ aficionados de todo el mundo. Ahí está, por ejemplo, Cristiano Ronaldo, que con su gol de chilena ante la Juve le servirá para subir su cotización, a modo de mejora de contrato con la amenaza de que lo quieren en un planeta lejano del universo. Pero a su club le viene también muy bien a la hora de vender su imagen en todas las tiendas del planeta.
Pero en el Depor no hay ni Cristianos ni Messis. Sí, sé que lo parece, pero palabrita que no tenemos por estos lares esta clase de figuras estelares. Es verdad que la política de comunicación del conjunto coruñés es ‘proteccionista’ y que no permite entrevistas individuales, como si estuvieran protegiendo a las revelaciones del fútbol internacional, pero me da que no es el caso porque esta temporada nadie de la plantilla destacó morir de amor por él por lo bueno que es. Pasan desapercibidos.

Proteger a las estrellas

Te puede interesar