La prioridad es Javier Tebas
lll
17º-23º

La prioridad es Javier Tebas


Usuario

Ahora toca librar una batalla. La de pedir responsabilidades por el grave atentado que el Deportivo sufrió el pasado día 20 de julio. Si al final de esta lucha se consigue que Javier Tebas pague siendo inhabilitado para cualquier cargo en el deporte habrá que considerarlo como un hecho histórico. Habríamos librado al balompié español de una persona nociva y pondríamos al descubierto una trama de negocios, que más de uno se llevaría las manos a la cabeza.
Por eso el presidente de la Liga Nacional de Fútbol ha tirado de influencias en los últimos días, moviendo a peones mediáticos y también a dirigentes de clubes con el fin de que lo apoyen públicamente para dejar claro a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Consejo Superior de Deportes (CSD) que se siente respaldado e imprescindible. Claro que los clubes más potentes pasan de sus movidas y no entran en sus juegos.
Lo que no hizo Tebas fue prestar declaración ante el Comité de Competición, una forma de menospreciar al organismo de Luis Rubiales. Su prepotencia no tiene límites, ni siquiera ante el Gobierno gallego tachándolo de antidemocrático y al que recriminó que haya abierto un expediente disciplinario por haber consentido el viaje de una expedición que había tenido positivos poniendo en grave riesgo la salud pública. También tuvo palabras gruesas contra la alcaldese de A Coruña porque ésta presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el Fuenlabrada y contra el presidente de la Liga.
Pero si la Liga regular puso ya su fin, ahora llega el partido más importante. Para empezar a abrir boca, el club coruñés ha solicitado el viernes al Consejo Superior de Deportes la apertura urgente de un expediente disciplinario “por las reincidentes infracciones muy graves cometidas, especialmente, desde el día 20 de julio”.

La prioridad es Javier Tebas

Te puede interesar