MANTENER EL TIPO
lll
17º-23º

MANTENER EL TIPO


Usuario

Pues pocos análisis quedan por hacer del Depor-Real Madrid, que se saldó con goleada en Riazor y que dejó a los blanquiazules como colistas de la categoría. Sé que son meras estadísticas y que esto acaba de empezar, pero la realidad es que sirvió de seria advertencia.

No obstante, hay que estar de acuerdo que la escuadra del equipo herculino hizo un digno partido por momentos, pero hay muchas cosas que corregir y que supongo que el entrenador habrá tomado buena nota. Claro que luego escuchas en la sala de prensa que "el Depor ha puesto al Real Madrid en más dificultades que el Barcelona" y el optimismo se te va en 'cero coma'. Seamos realistas, si los de Zidane juegan con la intensidad y ambición que lo hicieron ante el conjunto catalán a lo mejor estamos hablando hoy de una goleada de escándalo.

No es que el Real Madrid haya bajado los brazos, pero distó mucho del ritmo empleado ante los azulgranas en la Supercopa. Una cuestión de motivación. Al margen de ese detalle, el Depor tuvo sus momentos y ocasiones para poder marcar algún que otro gol, pero Andone en el uno contra uno falló. Hubo un travesaño y hasta un penalti errado.

El Depor compitió y también pagó caro los errores cometidos, la falta de gol sigue siendo la urgencia más necesaria

Así que imagino que Mel, al margen de lo que dice de cara a la galería, hablaría sobre el particular y también de los graves errores cometidos defensivamente, aunque con el Real Madrid cualquier fallo en esa línea es gol seguro. Es lo que tiene contar con futbolistas de una enorme calidad.

Si la goleada recibida sirve para saber que se puede competir, ahora toca aplicarlo ante rivales un poco menos poderosos que el campeón de casi todo. Ahí es dónde toca apretar de verdad los dientes. No entro en el debate de si es necesario fichar o no a un portero, pero sí que se necesita con urgencia ser certeros de cara a la portería rival. Sin goles no hay paraíso y sí genera muchos problemas a la larga. Por eso entiendo que se ponga tanto empeño en contratar a Lucas Pérez o un delantero de su valía. Va a ser lo primero.

MANTENER EL TIPO

Te puede interesar