Miércoles 19.06.2019

Madurar

Me dice alguien que está muy puesto en esto del fútbol que el Depor sabe madurar bien los partidos, que es el nuevo sello de identidad que Natxo González. Quien me lo comenta sabe mucho de esto, así que poco puedo decir sobre el particular. Lo que tengo muy claro es que si los blanquiazules pusieran una marcha más, seguro que Riazor iba a meter más miedo a los futuros adversarios que todavía tienen que pasar por aquí.

Lo digo porque está muy bien empezar el partido teniendo el balón, moverlo mucho y pasarlo con seguridad mientras el rival se defiende como puede.

¿Cuál es el problema? Pues que puedas entretenerte tanto que, en una de estas, pierdas el esférico y en un contragolpe el rival de turno se ponga por delante (como pasó ante el Málaga).

Sin embargo, la verdad es que esta temporada estamos teniendo una ventaja importante en relación a las últimas temporadas, que hay un portero. Y, me cuenten lo que me cuenten, eso da una seguridad y confianza al resto del equipo. 

Es, sin duda, una de las claves el haber acertado con un guardameta que va creciendo.

Pero ayer fue también un día muy importante en todos los sentidos, porque hacía mucho tiempo, pero mucho, que ningún deportivista marcaba un hat-trick.

Pero es bueno ser realista, esta competición es muy larga, deberá tener el técnico y sus futbolistas las ideas muy claras. Si así lo hacen el Depor puede seguir creciendo. Dirán que el rival de ayer fue flojo. Puede, pero hasta hace muy poco cualquier don nadie nos vacilaba en Riazor. Así que a disfrutar.

Madurar