Lo que viene
lll
17º-23º

Lo que viene


Usuario

La Eurocopa de fútbol que estaba prevista para este verano se aplazará a 2021 debido a la expansión del coronavirus en Europa. La decisión la tomó la UEFA, el ente rector del fútbol europeo, tras reunirse de forma telemática con las 55 federaciones nacionales del continente. La celebración del torneo estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio y era la primera edición que se iba a jugar en doce países diferentes, entre ellos España. El estadio de San Mamés, en Bilbao, era la sede de los tres partidos de la fase de grupos más un duelo más de la ronda de octavos de final.

Sin embargo, Javier Tebas sigue insistiendo que LaLiga española profesional, que engloba la Primera y Segunda División, acabará disputándose, aunque sea sin público en las gradas. Está claro que para el máximo responsable del fútbol profesional lo importante es cumplir con los contratos publicitarios y, sobre todo, con las plataformas televisivas.

Sin embargo, tanto la AFE como la Federación Española están en pie de guerra contra lo que representa Tebas, así que plantan cara y empieza a manejarse la opción de que la presente temporada 2019/2020 quedará en blanco para la historia del balompié español. No sería un desastre ni mucho menos, el fútbol que sin aficionados no tiene alma.

Lo que viene

Te puede interesar