Juan Guillín tendría que ser protagonista
lll
17º-23º

Juan Guillín tendría que ser protagonista


Usuario

El covid-19 sigue marcando el paso. El maldito virus condiciona nuestras vidas desde marzo y, como es lógico, también el deporte. Hoy, un grupo de compañeros teníamos pensando rendir al mediodía un más que merecido homenaje a nuestro compañero, amigo y maestro Juan Guillín, que la pasada semana llegó a los nueve decenios, aunque siga estando como un chaval.
Juan tiene una gran virtud de la que todos los periodistas que tuvimos la fortuna de trabajar con él hemos aprendido: la generosidad y el compañerismo. Si eras nuevo en la redacción era el primero en ‘adoptarte’, hacer que te sintieras cómodo y te enseñaba cómo se trabajaba en un periódico. Bueno, en realidad, con él a tu lado era un aprendizaje diario.
Y es que encarna todas las cualidades que un profesional de la información debe tener: ser buen periodista, ante todo, ser una buena persona, estar orgulloso de la profesión; tener sentido de misión en su ejercicio profesional; ser un apasionado; ser autocrítico... Él imparte y comparte conocimiento, es independiente y, sobre todo, Juan todavía mantiene intacta su capacidad de asombro, lo que lo convierte en uno de los mejores y más admirados compañeros de este bendita profesión.
Hoy, debido a las restricciones impuestas por la Xunta, no podemos compartir mesa y mantel con Juan, así que quedará aplazado hasta una mejor ocasión para volver a reunirnos otra vez con el maestro, que seguro nos volverá a ilusionar como hizo siempre.
Juan Guillín comenzó en 1952 en la radio, una de sus grandes pasiones, concretamente en Radio Juventud, y luego recorrió alguna más hasta el Mundial del 82. Haciendo de todo y al mismo tiempo que escribía en las páginas del centenario ‘El Ideal Gallego’ y a día de hoy lo continúa haciendo en dxt campeón. Todo un lujo.

Juan Guillín tendría que ser protagonista

Te puede interesar