EL PAPEL DE LAS PEÑAS
lll
17º-23º

EL PAPEL DE LAS PEÑAS


Usuario

¿Tienen derecho las peñas a solicitar cambios al consejo de administración del Depor para evitar temporadas como la que en un par de días va a concluir? ¿Cuál es el verdadero papel de las agrupaciones y cuáles sus límites? Sería un debate muy interesante el que se plantean en estas cuestiones, después de que la Federación en un comunicado público: "No somos nadie para señalar a los culpables, pero sí tenemos claro que debe haber cambios en nuestro club".

Sería bueno saber qué es lo que piensa el consejo ante este comunicado, ya que no hay que olvidar que la Federación de Peñas representa mayoritariamente buena parte de los seguidores o abonados de la entidad. Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, los que dirán que no pintan nada y los que entienden que son un activo importante en el devenir del club.

La acción de las agrupaciones de aficionados ha cambiado radicalmente y hoy son muy necesarios

Pero siendo realistas las agrupaciones sí son importantes, y mucho. Tanto que ningún club se puede permitir el lujo de ignorarlas. Hace tiempo los presidentes hasta 'compraban voluntades' y 'patrocinaban' grupos, que manejaban a su antojo. Pero de eso es pasado, hoy las agrupaciones son el latido de sus equipos. Los que sienten y padecen, los que viven de verdad el fútbol como pasión. Cierto que no están para gobernar, pero sí para que se les escuche y tenerlas en cuenta.
 

EL PAPEL DE LAS PEÑAS

Te puede interesar