Viernes 19.10.2018
Andrés Ríos
17:27
06/05/18

El escudo presidencial

El presidente del Real Club Deportivo de La Coruña SAD, Tino Fernández, arrojará luz la próxima semana sobre el futuro más inmediato de la entidad y es probable que anuncie la contratación de Carmelo del Pozo como nuevo responsable de la dirección deportiva.

El escudo presidencial

Hay un fuerte rumor de que el máximo dirigente tiene interés en que Clarence Seedorf continúe como entrenador de la primera plantilla del conjunto blanquiazul. Se dice que es una apuesta personal del propio Tino, al igual que lo fue cuando decidió la continuidad de Pepe Mel en el banquillo y supuso el principio del fin del equipo en Primera División.

Habrá que confiar que el dirigente, o su consejo, deje al nuevo responsable deportivo, el criterio de configurar el cuerpo técnico, que seguro que buscará un entrenador que conozca en profundidad la Liga española. Seedorf ha demostrado con creces que tiene que ‘cocerse’ mucho para saber a qué se juega en el fútbol español y mucho más tiempo si se trata del pozo de la Segunda.
Ahora Tino Fernández y su consejo deben gestionar de forma brillante lo que es el día a día de la entidad y dejar la cuestión técnica a los profesionales, aunque eso suponga que tengan que hacer una ‘limpia’ en el club a la vista de que sus asesores han fracasado tanto o más que ellos. Esa es la realidad, salvo que el presidente pretenda que Seedorf sea su ‘escudo’ y que se coma todos los marrones, al igual que antes lo hicieron Pepe Mel y Cristóbal Parralo. Hay que evitar cometer esos errores.

El escudo presidencial