La debilidad de los clubes
lll
17º-23º

La debilidad de los clubes


Usuario

Eempezamos una semana en la que tendremos que estar muy atentos a las noticias que nos lleguen desde los distintos organismos federativos y deportivos a los que el Deportivo acudió para denunciar un atropello sin precedentes en nuestro país por parte del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.
Javier Tebas no parece tampoco que esté muy tranquilo por los movimientos y denuncias que está presentando el club coruñés, tanto es así que él sigue moviendo los hilos para que salgan a la palestra sus adeptos con el único fin de sacarle brillo a su sable y dejar constancia así de su poder en el seno de la patronal futbolística.
No regatea esfuerzos y por ello ha tocado todas las teclas para que sus afines escriban o radien sus virtudes, entre ellas haber modernizado el balompié español y comerciar todo aquello que se pueda vender como colectivo. Tebas ha conseguido hasta patrocinadores para clubes pequeños, que son su verdadera fuerza en el seno de la patronal.
No es verdad que el actual presidente de la Liga haya logrado el mejor reparto de los derechos televisivos. No lo es. Fue gracias al Deportivo. Concretamente fue un Depor-Valencia en Riazor cuando Lendoiro se negó a que entraran las cámaras de televisión en Riazor, salvo que las plataformas accedieran a negociar con el resto de los clubes, no solamente con los grandes como Madrid, Barça, Atlético o Valencia.
Así fue cómo se unieron todos los clubes y empezaron a ver la luz, ya que las televisiones compraban los derechos y luego la Liga es cierto que determinó hacer una negociación conjunta. Tebas lo que sí hizo fue buscar patrocinios que beneficiarían a todo el colectivo y profesionalizó el organigrama. De ahí su gran poder, porque conoce las debilidades de todos los clubes y se cobra los favores por su gestión. Así es.

La debilidad de los clubes

Te puede interesar