La Copa no es el objetivo
lll
17º-23º

La Copa no es el objetivo


Usuario

Damos por hecho de que la copa no es una prioridad del depor. El mensaje lanzado semanas atrás por Fernando Vázquez caló en la plantilla, ya que está claro que la prioridad absoluta y única es afrontar con garantías la lucha por el ascenso de categoría y devolver al equipo al panorama del fútbol profesional. No hay discusión.

Álex Bergantiños habló ayer en la vuelta del equipo a los entrenamientos, que “el Depor no es favorito” en la competición copera, así que zapatero a tus zapatos. Ya sé que el club basó esta temporada su campaña en el espíritu del 95, fecha en la que el club más laureado de Galicia sumó su primer título nacional, precisamente la Copa del Rey. Pero el técnico tiene grabado a fuego en su mente que dicha competición perjudicaría claramente el objetivo del ascenso, ya que entiende que no hay mimbres suficientes para afrontarla con garantías. Una opinión, por lo que parece, respetable y compartida por muchos deportivistas, que también entienden que Vázquez no se puede distraer en otros objetivos que no sean el subir a la categoría de plata estatal.

Para gustos hay colores, pero habrá que respetar la opinión del de Castrofeito, que es el que sabe mejor que nadie lo que tiene entre manos. Siempre entendí que la Copa del Rey, que en su día impulsó al Depor hacia cuotas mayores, suponía un acicate y una motivación para la plantilla, pero ya veo que no es así. Así que no queda más remedio que hacer caso al entrenador cuya obsesión es el ascenso. Lo doy por bueno.

La Copa no es el objetivo

Te puede interesar