CANALLADA AL ATLETISMO
lll
17º-23º

CANALLADA AL ATLETISMO


Usuario

Si finalmente se lleva a cabo el proyecto de cambiar el césped natural por el artificial en Elviña, el atletismo será historia en A Coruña. Increíble, pero cierto. Cuentan que el Victoria, lógicamente mirando por sus intereses, ofreció invertir buena parte de lo ganado por los derechos de Lucas Pérez para ‘ayudar’ a cambiar el campo natural por el sintético, previa firma de un acuerdo-convenio para que dicho club coruñés pueda ejercer luego su derecho de contar con un campo de entrenamiento en exclusiva.

La Universidade de A Coruña  feliz y contenta aplaude con las orejas, con el beneplácito del Concello de A Coruña. Así se ahorran unos eurillos en mantener el césped natural y pelillos a la mar. Este acuerdo, conocido ahora a través de nuestras páginas, es una aberración porque se cargan la única instalación atlética con la que cuenta nuestra querida y maltratada ciudad. Claro que nos falta por conocer las acciones de la Federación Gallega de Atletismo, pero me temo que mirarán para otro lado, porque ahora mismo el ente federativo tiene un ‘chollo’ a cuenta de las carreras populares, pero veremos qué deciden en su reunión del día 11 y si lo de la “indignación” se queda en un canto de sirena.

Cambiar el césped natural por artificial en el complejo de Elviña es dar puñalada trapera al atletismo coruñés

¿Estamos locos?, ¿merecen los clubes de atletismo herculinos semejante ultraje? En su día ya recibieron un bofetón con la destrucción de las pistas del estadio de Riazor de la promesa de que se construirían en la zona de Los Rosales unas instalaciones específicas, que finalmente no se llevaron a cabo. Luego llegarían las del Campus de Elviña, que sabremos pronto si el dinero recibido por la Universidade de la Diputación Provincial estuvo debidamente empleado. 

Si ahora deciden poner césped artificial es de cárcel, porque Elviña quedaría inhabilitado para celebrar competiciones oficiales nacionales o internacionales. Se supone que el Concello tomará medidas y evitará semejante canallada a los atletas. Seguro que hay otras alternativas, ya que de lo contrario sería una puñalada trapera al deporte coruñés.

CANALLADA AL ATLETISMO

Te puede interesar