AHORA TOCA ILUSIONAR
lll
17º-23º

AHORA TOCA ILUSIONAR


Usuario

En dos semanas arranca la Liga. Un nuevo curso en el que la esperanza de los aficionados deportivistas se centran, en principio, en no sufrir como las últimas temporadas. Hay que ser sinceros, hay mucho que agradecer a que nos salvó la campana. Pero si somos sinceros también podemos decir que seguimos en Primera División gracias a los deméritos de los que descendieron. Vamos, como diríamos en plan castizo, fueron equipos más malos.

La mayoría del aficionado blanquiazul aceptó ‘pulpo como animal de compañía’ por la sencilla razón de que el consejo de administración se estrenaba en la tarea directiva y porque tuvo que poner en orden una situación económica delicada. No es que en la actualidad estemos para echar cohetes de alegría, pero es cierto que la cosa está ahora mucho mejor y encaminada.

En el Depor, después de las últimas temporadas, todos tienen ahora que convencer: técnico y jugadores

Pero hay que decir que Tino Fernández y sus compañeros de consejo han aprendido la lección. Se han profesionalizado muchas áreas de la entidad y ahora no queda más remedio que centrarse en el apartado deportivo. Una parcela en la que se falló estrepitosamente por falta de posibles (de guita, vamos) y que se debe de afrontar, ya que lo demás está más o menos encaminado.

El presidente es el primero que es consciente de ello y, según cuentan, está dispuesto a ponerle remedio en cuanto los que manejan las cuentas le den ‘luz verde’ a esa posibilidad.

Pero en fútbol el reloj corre incansable y no queda otra que tirar con lo que se tiene. Pepe Mel dispone de una plantilla apañadita, pero insuficiente para afrontar la competición liguera. Falta gol y, si me lo permiten, liderazgo sobre el terreno de juego. Alguien que marque la diferencia, salvo que alguno de los que hay ahora nos acabe sorprendiendo y se cosa en las mangas de la camiseta los galones de líder.  En el Depor todos tienen que comenzar a convencer, empezando por el técnico y por los componentes de la plantilla. Eso sí, falta el fichaje que dé un plus de ilusión. La rúbrica.

AHORA TOCA ILUSIONAR

Te puede interesar