CUMBRE POR A CORUÑA
lll
17º-23º

CUMBRE POR A CORUÑA


Usuario

Riazor es un emblema de la ciudad, como lo es el Deportivo. Hace unos meses, en una conversación con periodistas noruegos que no son especialistas en fútbol, para concretar, les decíamos: "A Coruña, ¿sabes dónde está?". "Claro, en el Norte, es la ciudad del Deportivo"... Poco más se puede decir. Y la casa del club, luego de la propia Marineda, es Riazor.

Donde muchos ven un enorme problema, que lo es, hay que ver la gran oportunidad que se presenta para conseguir un consenso sobre los pasos que ha de dar esta instalación municipal que se ha erigido en uno de los estandartes de esta tierra y de sus gentes.

La semana que viene habrá una reunión en el concello por Riazor. La calificaría de una cumbre por la propia ciudad. El Ayuntamiento ha ido subiendo las cantidades de las que hablaba para invertir en 2018. Ya 'suenan' siete millones de euros. Se intenta la colaboración de la Diputación y el RC Deportivo está dispuesto a dar todos los pasos posibles hacia ese sueño, esa fecha que parece  tan lejana pero está a la vuelta de la esquina, 2025, la de impulsar en nuevo Riazor. Pero hasta entonces hay que sanear por completo la cubierta, después de las reparaciones pertinentes, y es evidente que no se debe esperar a 2018. Los trámites legales están para cumplirlos, pero se pueden acelerar. Sería bueno que quedase plasmado el 'libro de ruta' de Riazor para los próximos 10 años. Por el bien del Depor, pero también de la propia ciudad.

CUMBRE POR A CORUÑA

Te puede interesar