Imprimir

Territorio Rossi, pero opciones abiertas

j.a. lladós misano | 13 de septiembre de 2019

Marc Márquez, ganador dos veces en Misano Adriático, llega con 78 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso  | TIM KEETON
Marc Márquez, ganador dos veces en Misano Adriático, llega con 78 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso | TIM KEETON
El italiano y Jorge Lorenzo –todavía en vías de recuperación– son los que más veces han ganado en el Marco Simoncelli

El circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático es por definición ‘territorio Rossi’, pues se encuentra a apenas diez kilómetros de la localidad natal del italiano, pero las características del trazado hacen que las opciones estén muy abiertas.

La última victoria se la anotó Andrea Dovizioso (Ducati), pero también saben lo que es ganar tanto Marc Márquez (Honda), en 2015 y en 2017, como su compañero Jorge Lorenzo (2011, 2012 y 2013).

Al igual que el balear, Rossi, es el otro piloto que más victorias tiene en Misano desde que este trazado llegó de nuevo al campeonato en 2007, con tres, si bien en su caso la última de ellas data de 2014.

En cualquier caso, nadie duda de que el objetivo del Márquez, líder destacado del Mundial, es intentar reencontrarse con la victoriatras dos carreras en las que la cedió en la última curva, a Dovizioso en Austia y a Rins en Gran Bretaña.

Esas derrotas, a pesar de que manifieste lo contrario en público, siempre pensando en clave de campeonato, han enrabietado al ilerdense, que tiene 78 puntos de ventaja sobre Dovizioso, por lo que de mantener la misma progresión en las próximas carreras le podría permitir proclamarse campeón matemáticamente en el Gran Premio de Tailandia, ya que para lograrlo en el de Aragón necesitaría salir de Misano con 125 unidades de renta, algo imposible.

 

Rins apunta alto

En esta ocasión los rivales más preocupantes para Marc debieran ser los pilotos locales, Dovizioso y Rossi, aunque también podría destacar Petrucci con la segunda Ducati oficial, aunque el triunfo conseguido en Silverstone aúpa a lo más alto de la relación de aspirantes a un Rins que cuenta con una mecánica, la de Suzuki, cada vez más competitiva.

En Misano reaparecerá Joan Mir, segundo piloto de Suzuki, casi recuperado de la lesión que se produjo en los entrenamientos del GP de República Checa. También se espera ver en plenitud de facultades a Lorenzo, que en Silverstone sufrió lo indecible para aguantar el tipo.

El hermano de Marc Márquez, Alex (Kalex), llega al Marco Simoncelli con el objetivo de ampliar su ventaja al frente de la general de  Moto2. Alex cometió un error en Silverstone que le hizo irse por los suelos cuando era líder de una carrera que parecía ser ya de su propiedad, y sus rivales le recortaron diferencias, aunque cuenta con 35 puntos que Augusto Fernández (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Kalex).

Mucho más ajustadas están las cosas en Moto3, en donde el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda) domina el Mundial con 14 puntos más que Arón Canet (KTM). El tercero en la tabla, el también italiano Tony Arbolino (Hoda), está a 38 de la cabeza, pero su progresión está siendo magnífica en las últimas carreras, por lo que no se le puede descartar de la batalla por el título que dejó vacante Jorge Martín.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/polideportivo/territorio-rossi-opciones-abiertas/20190912215221040777.html


© 2019 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995