Imprimir

Tati, refuerzo para el filial

Pablo Zaballa | 15 de julio de 2020

La delantera de Mazaricos, en una imagen de archivo de su etapa en el Victoria coruñés	| Javier Alborés
La delantera de Mazaricos, en una imagen de archivo de su etapa en el Victoria coruñés | Javier Alborés
El equipo blanquiazul presenta su tercer fichaje: la extremo de 19 años, muy rápida, potente y con sobrada experiencia en Primera Nacional pese a su juventud, llega procedente del Viajes Interrías

Tatiana Barcia Blanco (8 de octubre del 2000, Mazaricos) es el segundo fichaje del Deportivo Abanca B para la temporada 2020/21. Extremo rápida y potente, llega procedente del Viajes Interrías y tendrá ficha del filial, aunque alternará entrenamientos con el primer equipo y podría tener sus oportunidades en Primera Iberdrola.

Tati es de la generación del 2000, como las exdeportivistas Teresa Abelleira, Lía Muíño, Laura Vázquez o Malena Mieres, “a mí parecer la mejor del fútbol gallego en los últimos años”, en palabras del técnico Manu Sánchez.

Su fichaje responde al perfil de joven gallega, con talento y proyección, y se produce justo cuando Teresa, Nuria y la veterana Miriam dejan un vacío de futbolistas de la tierra en el primer equipo.

Tati es, pese a su juventud, una jugadora con sobrada experiencia en Primera Nacional, la categoría en la que competirá el Depor Abanca B por segunda temporada consecutiva. Tras pasar por las categorías inferiores del Victoria coruñés, debutó en la que por aquel entonces era la Segunda División con solo 15 años.

Después de una segunda temporada en el primer equipo de las ‘cebras’ se marchó al Victoria de Santiago y luego al Atlántida Matamá vigués, los dos en la categoría de plata.

La última campaña militó en el Viajes Interrías, precisamente rival directo del Deportivo B en la lucha por los puestos de ascenso a Reto Iberdrola.

Tati se convierte en el tercer fichaje del filial blanquiazul tras los ya anunciados de Eva Dios y María Figueroa. Poco más se sabe del Depor Abanca B, que todavía no ha confirmado la continuidad del técnico Kevin Cabado en el banquillo ni al resto de la plantilla.

Tati, habitual con las selecciones gallegas inferiores, es una futbolista de perfil muy ofensivo, hábil, rápida, potente y con gol, un perfil para suplir la baja de Patri López, que la próxima temporada ya será futbolista del primer equipo con pleno derecho.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noso-futbol/tati-refuerzo-filial/20200714221222053388.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995