Imprimir

Suspenden partidos por citas homófobas

DXT Campeón | 11 de septiembre de 2019

Macron, a la izquierda, con Le Graët  | FOTÓGRAFO
Macron, a la izquierda, con Le Graët | FOTÓGRAFO
Polémica en el país galo por no permitir jugar encuentros tras exhibir pancartas con dichos mensajes

La suspensión de varios partidos de fútbol en Francia por la exhibición de pancartas homófobas y cánticos contra los homosexuales en las gradas ha provocado una gran polémica entre el presidente de la Federación Francesa de Fútbol y la ministra de Deportes. Mientras que esta última, Roxana Maracineanu, animó a los colegiados a ser más firmes para combatir esos comportamientos, e incluso aseguró que hay que dar por perdidos los partidos a los equipos cuyas aficiones se muestren reincidentes, el presidente de la FFF, Noël Le Graët, aseguró ayer que “se están deteniendo demasiados partidos”.

“Puede que eso guste a algunos ministros, pero a mi me molesta. Se da la impresión de que todos los estadios se han convertido en lugares homófobos. Niego de forma contundente esa imagen”, indicó Le Graët, después de que el inicio de la temporada estuviera marcado por la suspensión de varios encuentros.

Por ello, aseguró que enviará consignas a los árbitros para que no detengan los partidos por pancartas homófobas. En declaraciones a la emisora “France Info”, Le Graët aseguró que parar los partidos puede ser contraproducente, porque anima a los provocadores a persistir en su comportamiento.

“Hay que luchar para que desaparezcan esas pancartas”, que atribuyó a “algunos espectadores exagerados”, pero consideró que la suspensión de los partidos no es el método más eficiente. Le Graët, sin embargo, sí se mostró partidario de detener los partidos por insultos racistas o por una pelea en la grada, una distinción que le valió grandes críticas. Empezando por las de la ministra, que consideró “erróneo” diferenciar insultos racistas y homófobos y que se dio por aludida por las afirmaciones de Le Graët.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol/suspenden-partidos-citas-homofobas/20190910212020040671.html


© 2019 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995