Imprimir

Una sentencia al servicio de LaLiga y contra el Depor

Redacción | 28 de julio de 2020

El veredicto del
Juez resta responsabilidad
a LaLiga
y el Fuenlabrada
| ep
El veredicto del Juez resta responsabilidad a LaLiga y el Fuenlabrada | ep
El juez de disciplina social de la patronal se excedió en sus comentarios, críticos con el club y A Coruña

El juez de disciplina social de LaLiga desoyó al instructor del expediente abierto al Fuenlabrada, que pedía la suspensión del equipo madrileño, incluso con la posibilidad de ser descendido, y su fallo fue hecho a medida de LaLiga y del Fuenlabrada y excesivamente crítico respecto al Deportivo y los políticos gallegos que pidieron responsabilidades a la patronal y el club fuenlabreño por su viaje a A Coruña con positivos en la expedición.

Según iusport Manuel Rivero González, que nació en Santander en 1958, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y ha sido Abogado del Estado, así como secretario del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal ‘Autopistas del Atlántico’ y coordinador de la asistencia jurídica pública a la Sociedad Estatal ‘Paradores de Turismo de España’.

En su resolución sobre el caso del Fuenlabrada-Deportivo, utilizó una doble vara de medir. Aseguró en su relato que “la suspensión o no del derecho del Fuenlabrada a participar en la competición no afecta al Deportivo, que en las actuales circunstancias no ha de tener el menor interés en disputar tal encuentro, carente absolutamente de trascendencia, yendo sus intereses por otros derroteros”.

Y reprobó el argumento del Deportivo de que haber disputado su partido en una jornada que tenía horarios unificados habría podido alterar los resultados del Lugo y el Albacete, que le han mandado a Segunda División B.

“La proyección de una hipótesis sobre el pasado, esto es, si habría influido la disputa de este encuentro sobre otros que se jugaban simultáneamente se aproxima a un ejercicio de ciencia-ficción que no es posible acometer aquí”, razonó el juez.

Con doble rasero, él mismo se encargó de hacer conjeturas de ciencia-ficción, algo que totalmente inapropiado por parte de quien, teóricamente, debe impartir justicia y ser imparcial, aunque, evidentemente, sea, como dice su cargo, el juez de disciplina social de la propia Liga.

Así, con hipótesis como la del Deportivo, aseguró que “los rivales mediatos en la clasificación de cualquiera de los dos contendientes (Deportivo y Fuenlabrada) celebraron sus encuentros seguramente con la misma intensidad con que clubes ya descendidos en las últimas jornadas lograron vencer, incluso a domicilio, a rivales que se jugaban mucho”.

Y sostenía, en este sentido, que no se debía “invocar la pureza de la competición para extraer ventajas propias, y más de una desgracia colectiva”, en una de sus numerosas críticas al Deportivo.

También le reprendió, en la misma línea, en otro de los párrafos de su sentencia. Así, señalaba que “en el presente caso existen numerosos ‘intereses en conflicto’” que, en su opinión, “forman parte” de ese “’ruido mediático’ promovido entre otros por quienes, habiéndose beneficiado de la reanudación de la competición, pretenden eludir las consecuencias desfavorables de su mala clasificación”. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportivo/sentencia-servicio-laliga-depor/20200727232546053831.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995