Imprimir

Ruth Fuentefría, bronce en Israel en su primera internacionalidad

DXT Campeón | 08 de diciembre de 2019

La joven levantadora compitió en 40 kilos de peso corporal FGH
La joven levantadora compitió en 40 kilos de peso corporal FGH
La coruñesa, además, se hizo con la medalla de plata en la modalidad de arrancada, y en dos tiempos acabó cuarta

Ruth Fuentefría ha conseguido su primer gran resultado a nivel internacional. La del CH Coruña compitió ayer en el Campeonato de Europa sub-15, que se está disputando en Eliat (Israel). Era la primera vez que acudía a un evento internacional con la selección española. A pesar de ello, regresa a casa con la medalla de bronce en la categoría de 40 kilos.

Esta joven levantadora coruñesa es un nuevo talento surgido de la inagotable cantera que ha formado Ferenc Zsabo, técnico de la Federación Gallega de Halterofilia y del CH Coruña. Ya la semana pasada, en la Copa de la Reina, Ruth demostró que estaba en un gran momento de forma. Sin embargo, el club herculino, que era el representante gallego, tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Esta vez sí ha conseguido subir al podio. Ruth consiguió la segunda posición y la medalla de plata en la modalidad de arrancada, al elevar 46 kilos. En dos tiempos obtuvo la cuarta posición, con 55 kilos. Con todo, su total olímpico fue 101, que le dio la medalla de bronce. Un bonito premio para su primera comparecencia a nivel internacional.

Ruth ha protagonizado la primera alegría para A Coruña. La segunda puede llegar el próximo viernes, cuando compita, en sub-17, Irene Blanco, en 81 kilos. Después de conseguir en marzo el título mundial en Las Vegas, la coruñesa espera volver a subir al podio en Israel.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noso-deporte/ruth-fuentefria-bronce-israel-primera-internacionalidad/20191207221622045135.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995