Imprimir

Riazor solo celebró en cinco años 28 victorias del Depor

DXT Campeón | 08 de diciembre de 2019

Una aficionada, con gesto de preocupación, durante un encuentro disputado en el feudo coruñés  | patricia g. fraga
Una aficionada, con gesto de preocupación, durante un encuentro disputado en el feudo coruñés | patricia g. fraga
De los últimos 178 partidos en casa, el equipo únicamente fue capaz de ganar el 15,7% de los duelos

Las victorias en el Abanca Riazor empiezan a convertirse en una cuestión de fe para la afición del Deportivo. La realidad es que en los últimos cinco años (contando también los partidos de playoff del curso anterior) de 178 partidos disputados, los coruñeses solo han ganado 28 en su campo, el 15,7% de los duelos.

Buen ejemplo, llevado al máximo extremo, es este año. La hinchada blanquiazul solo ha visto ganar una vez en lo que va de temporada a su equipo. Ocurrió en la jornada inaugural ante el Real Oviedo (3-2), el pasado 18 de agosto. Más de cien días después, la parroquia herculina sigue esperando por un nuevo triunfo.

 

Cese, pero no victoria

La llegada de Luis César Sampedro, tras el cese de Juan Antonio Anquela, no se ha traducido en volver a sumar de tres, pero la tendencia de la falta de oficio en Riazor no es algo de ahora, sino que es una dinámica que se lleva repitiendo en los últimos cinco años en la entidad blanquiazul. Echando la vista atrás, el problema ya era recurrente en Primera.

En la campaña 2015-16, a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo, los coruñeses solo fueron capaces de imponerse en su campo en cuatro partidos. Fue ante el Espanyol, Celta, Eibar y Levante, en un curso con récord de empates, un total de 20.

En la 2016-17, los herculinos celebraron ocho como locales. Gaizka Garitano logró cinco victorias, todas ellas en Riazor, contra Eibar, Sporting, Real Sociedad, Osasuna y Betis. Tras su cese, su sustituto Pepe Mel obtuvo tres, ante Barcelona, Málaga y Las Palmas.

Los blanquiazules salvaron la categoría pero el último curso en la élite, en la 2017-18, solo se festejaron cinco victorias y por el banquillo coruñés pasaron tres técnicos.

Dos triunfos para Pepe Mel, frente a Alavés y Getafe, una única para Cristóbal Parralo, su sustituto en el cargo, con el Leganés, y dos con Clarence Seedorf, contra Málaga y Athletic de Bilbao.

 

Tres meses sin vencer

El curso pasado se celebraron diez triunfos como locales, ocho en la temporada regular.

El técnico Natxo González firmó seis victorias (Sporting, Granada, Elche, Real Sociedad, Reus Zaragoza, y Albacete). El Deportivo parecía ir lanzado a Primera, pero después llegaron más de cuatro meses sin ganar en Riazor, el cese del preparador vasco y la llegada de José Luis Martí.

El míster catalán logró dos victorias, ante Mallorca, que valió el pase al playoff, y contra el Córdoba, así como sendos triunfos en Riazor, en la promoción, contra Málaga y Mallorca.

Este año, el Deportivo más rácano para sus aficionados, ya ha igualado su peor registro y, de no ganar esta tarde, sumará 18 jornadas seguidas sin vencer en Segunda.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportivo/riazor-solo-celebro-anos-28-victorias-depor/20191207222146045141.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995