Imprimir

Los pilotos valencianos regresan a la acción

EFE | 07 de junio de 2020

El circuito de
Cheste abrió el
pasado lunes y
desde entonces
comenzaron los
entrenamientos de
los mundialistas
valencianos | efe
El circuito de Cheste abrió el pasado lunes y desde entonces comenzaron los entrenamientos de los mundialistas valencianos | efe
Los mundialistas han aprovechado la oportunidad para cubrir sus primeros kilómetros en el trazado del circuito de Cheste

Los pilotos mundialistas de Moto2 Jorge Navarro (Speed Up), Arón Canet (Aspar Team), Héctor Garzó (HP 40) y de Moto3 Jaume Masiá (Honda) y Raúl Fernández (KTM) han vuelto a rodar en un circuito de gran premio después de más de tres meses de parón obligado por la pandemia de la covid-19.

La actividad ha vuelto al Circuit Ricardo Tormo tras la reapertura del pasado lunes y los mundialistas han aprovechado la oportunidad para cubrir sus primeros kilómetros en el trazado que cierra habitualmente el calendario mundialista.

El piloto de la Pablo de Vallbona Jorge Navarro se ha mostrado “supercontento de volver a la normalidad”. “Vamos cogiendo feeling”, aseguró.

Sobre el inicio del campeonato ha indicado que para él le “puede ir bien con muchas carreras seguidas y en España y además dos carreras aquí en Valencia si todo se confirma “sería increíble volver a ver el público en las gradas y ojalá se pueda dar la oportunidad de ver público”.

El piloto del Aspar Team, Arón Canet, que este año se estrena con la Moto2 ha indicado que “después de haber rodado en karting y de haber estado encerrado tanto tiempo en casa es muy divertido volver aquí”.

Jaume Masià ha calificado como “muy satisfactorio volver a sentir la velocidad y ese paso por curva que nos ofrece un circuito grande” y se ha mostrado contento por volver a pensar en carreras dentro de muy poco.

Héctor Garzó, que será uno de los novatos de la categoría intermedia se ha mostrado “muy feliz de poder darle al gas después de este tiempo en el que nos han quitado nuestro modo de vida” y sobre el campeonato 2020 ha indicado que “será un campeonato al sprint y que será igual para todos”

Los pilotos volverán a rodar en la jornada de mañana desde las 10 y hasta las 17 horas a puerta cerrada y cumpliendo las medidas de seguridad extraordinarias con motivo de la situación sanitaria. Entre los participantes estará también el piloto Carlos Tatay. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/polideportivo/pilotos-valencianos-regresan-accion/20200606230709052025.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995