Imprimir

El Paiosaco afronta un duelo directo ante el Arenteiro

DXT Campeón | 09 de noviembre de 2019

Ventola (d), defensa del Paiosaco, tiene opciones de ser titular ante el Arenteiro  | ÓSCAR PINAL
Ventola (d), defensa del Paiosaco, tiene opciones de ser titular ante el Arenteiro | ÓSCAR PINAL
El equipo verdiblanco se presenta en A Porta Santa con la intención de regresar a la senda del triunfo después de dos derrotas seguidas ante Choco y Ourense CF

El Paiosaco, acostumbrado a remar contracorriente, afronta un nuevo partido desde una situación incomoda pero conocida. El equipo verdiblanco se encuentra en puestos de descenso directo a Preferente y esta tarde recibe la visita del Arenteiro, un potencial rival directo en la lucha por la permanencia. El pan de cada día de un equipo humilde habituado a sufrir para conseguir los objetivos.

A Porta Santa acoge uno de esos partidos que el Paiosaco necesita ganar para dar un paso más hacia la salvación. Y en este caso también para romper una racha de dos derrotas consecutivas que ha provocado una ligera caída en la clasificación.

El conjunto verdiblanco viene de caer en O Couto ante el Ourense CF, líder de la liga, por 2-0, mientras que en la anterior jornada calcó el resultado pero a la inversa ante el Choco en A Porta Santa (0-2).

 

Números en casa

El Paiosaco vuelve a jugar en su feudo, donde esta campaña ha logrado menos puntos que a domicilio (cuatro por los cinco como visitante). Hasta el momento ha sumado como local solo un triunfo ante el Racing Villalbés (3-1) y un empate frente a la UD Ourense (1-1). En cambio, As Pontes, Arosa y el mencionado Choco se fueron de A Porta Santa con los tres puntos en el bolsillo.

El Paiosaco tratará de revertir esta situación empezando con una victoria ante el Arenteiro. Aunque también tendrá que lidiar con algunos contratiempos en forma de ausencias. El portero Mario y el centrocampista Hugo causaron baja de forma definitiva en el club durante esta semana. Además, el técnico Juan Riveiro no puede contar aún con Juanma y Jesús Sayes, lesionados de larga duración, ni tampoco con los sancionados Aythami y Adrián Otero. No son las únicas bajas ya que Jorge sufrió un esguince de rodilla el jueves de la pasada semana y todavía no está recuperado.

La buena noticia es el regreso de dos jugadores importantes como son Beto y Josiño. El central se perdió el partido de la pasada jornada y el centrocampista ya está recuperado para entrar poco a poco en los planes del técnico.

 

Trayectoria similar

El Arenteiro llega a este encuentro en una trayectoria similar a la del Paiosaco. Dos derrotas consecutivas ante el Racing Villalbés y el Arzúa han hecho que el cuadro de Gelucho caiga hasta una zona peligrosa, a tiro de piedra de los puestos de descenso directo a Preferente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noso-futbol/paiosaco-afronta-duelo-directo-arenteiro/20191108210606043655.html


© 2019 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995