Imprimir

Oumaiz capitanea el equipo español en busca del oro

DXT Campeón | 08 de diciembre de 2019

El atleta de Nerja, reciente ganador del Cross de Atapuerca, es la gran baza del combinado español		| Santi 		Otero/efe
El atleta de Nerja, reciente ganador del Cross de Atapuerca, es la gran baza del combinado español | Santi Otero/efe
La canguesa Solange Pereira, en el relevo mixto, y la tudense Uxía Pérez, en categoría sub-23, son las dos representantes gallegas de la selección en Lisboa

Ouassim Oumaiz, reciente ganador en el cross de Atapuerca y cuarto en el de Soria, debutará en la máxima categoría en el Campeonato de Europa de Campo a Través que se disputa hoy en Lisboa con la esperanza de dar al equipo español el primer título continental en categoría absoluta.

El atleta de Nerja, de 20 años y subcampeón en esa categoría de edad en Tilburg 2018, ha despertado la ilusión dorada en un equipo español que completan Antonio Abadía, Fernando Carro, Carlos Mayo, Hamid Ben Daoud y Nassim Hassaous.

Oumaiz, discípulo de Antonio Serrano, llega en un gran estado de forma avalado por su actuación en el Cross Internacional de Soria, pero sobre todo tras las grandes sensaciones que dejó su triunfo en el Cross de Atapuerca por delante de los ugandeses Thomas Ayeko y Timothy Toroitich.

No lo tendrá fácil Oumaiz, ya que la oposición será dura con un grupo de atletas encabezado por el actual campeón, el noruego Filip Ingebrigtsen, los turcos Aras Kaya y Ali Kaya, el británico Andrew Butchart, el italiano Yemaneberhan Crippa y el suizo Julien Wanders.

En categoría femenina la lista de seis incluye a María José Pérez, Ana Lozano, Irene Sánchez-Escribano, Teresa Urbina, Azucena Díaz y Cristina Espejo. España optará a lo máximo en el relevo mixto, donde defenderá el título del año pasado, disciplina que cuenta con tan solo dos presencias en el calendario del cross. Repetirán las dos mujeres, Esther Guerrero y la gallega Solange Pereira y se estrenan los dos hombres, Pablo Sánchez y Sergio Jiménez.

La categoría sub-23 fue la que mejor resultado obtuvo por equipos hace un año en Tilburg, con plata en mujeres y bronce en hombres. Entre las chicas están la también gallega Uxía Pérez.

En categoría masculina España presenta un equipo muy competitivo con los experimentados Tariku Novales e Ignacio Fontes, ambos con tres presencias, Said Mechaal, hermano de Adel, Abdessamad Oukhelfen, Sergio Alegre y Hamza Ardjoun.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/polideportivo/oumaiz-capitanea-equipo-espanol-busca-oro/20191207221948045139.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995