Imprimir

Noelia y Stephannie ya están en A Coruña

Pablo Zaballa | 27 de julio de 2020

La portera Noelia Bermúdez, durante su etapa en el Levante | LEVANTE UD
La portera Noelia Bermúdez, durante su etapa en el Levante | LEVANTE UD
Las dos futbolistas de Costa Rica se incorporarán al Depor Abanca tras pasar las pruebas médicas

El espacio aéreo entre Costa Rica y España se abrió por fin para Noelia Bermúdez y Stephannie Blanco, dos de las caras nuevas del Depor Abanca, que esperaban el visto bueno gubernamental para viajar desde su país hasta A Coruña e incorporarse a la disciplina del equipo blanquiazul.

María Noelia Bermúdez Valverde (Ciudad Quesada, 1994) es una portera que llega procedente del Liga Deportiva Alajuelense costarricense y que anteriormente ya vivió una etapa en el fútbol español con las camisetas del Levante (2016/17) y el Valencia (2017/18).

Internacional absoluta desde los 18 años, participó en el Mundial de Canadá 2015 y también en el Mundial sub-20 que se celebró un año antes en su país.

Stephannie Blanco Salazar (Talamanca, 2000) es una central que procede también del Liga Deportiva Alajualense y que vivirá su primera experiencia lejos del fútbol costarricense.

Elegida en el mejor once del preolímpico de la CONCAFAF, se desenvuelve en el eje de la zaga, pero destaca por su faceta goleadora.

Las dos llegaron pisaron ayer por vez primera A Coruña y hoy pasarán las pertinentes pruebas médicas: el necesario test PCR y un reconocimiento completo.

Entre mañana y el miércoles se incorporarán a la dinámica de trabajo con el Depor, que completará así la plantilla con 21 futbolistas del primer equipo, a la espera de un último fichaje que está pendiente de los flecos finales.

Sin Noelia ni Stephannie, el equipo regresa hoy al trabajo con una doble sesión, la matinal a las 10.30 horas en la Casa del Agua y la vespertina, a las 18.30h en Abegondo. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noso-futbol/noelia-stephannie-estan-coruna/20200727000441053801.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995