Imprimir

Mariam Ferreiro se impone a Eduardo Blanco y presidirá el Club del Mar

Redacción | 09 de diciembre de 2019

Mariam Ferreiro, ayer, en las instalaciones del club, después de ser elegida la primera presidenta de la historia de la entidad de San Amaro | pedro puig
Mariam Ferreiro, ayer, en las instalaciones del club, después de ser elegida la primera presidenta de la historia de la entidad de San Amaro | pedro puig
La candidatura ‘continuista’ fue avalada por más socios y gestionará el periodo 2020-2021

“Seré la presidenta de todos”. Mariam Ferreiro se convirtió ayer en la nueva presidenta del Club del Mar de San Amaro, siendo la primera mujer en ostentar este cargo desde que se fundó la sociedad deportiva en 1935. “Es un poco un reconocimiento a las mujeres, este club es puntero, ha dado un vuelco y apuesta por las mujeres”, destacó. 

Ferreiro se impuso con 345 votos a su adversario, Eduardo Blanco, que consiguió 260 –el total de votos emitidos fue de 611 con 6 en blanco y 605 válidos–, aunque la coruñesa asegura que no le preocupaba no salir elegida. “He ganado y he perdido muchas veces en mi vida, yo lo que quiero es ayudar”, confesó.

Su vinculación con el club se remonta a 1987 –ostenta el número de socio 3.215– cuando “estaba como beneficiaria, pero cuando mi hijo se ‘independizó’ quedé como titular y mi relación con el club fue siempre buena”, comenta. Ferreiro, que acude cada día a alguna de las actividades que ofrece la entidad.

Al igual que Eduardo Blanco,  ella fue parte activa de la política ya que en su currículo figuran los cargos de exconcejal y exdiputada autonómica por el PSOE; “siempre quise ayudar al club, ya cuando era concejala de Obras intenté echar una mano en todo lo que pude”, recuerda.

¿Es esto como volver un poco a la primera línea? “De la política y el trabajo ya estoy jubilada –ríe– pero cuando me llamaron dije que si participábamos todos podía ayudar y por eso me presenté, este es un trabajo de equipo y algo que hago de forma transitoria porque también creo que hay que descansar algo”, asegura en relación a próximas candidaturas.
 
Programa
Mariam Ferreiro tomará posesión con el nuevo año, el 2 de enero, cogiendo así el relevo del presidente actual, Ángel Garmendia. Contará con un equipo que combina ilusión y experiencia casi a partes iguales, ya que cuatro de los miembros están hoy en día en el equipo directivo y otros seis son caras nuevas. “Tenemos edades distintas, hay hombres y mujeres... Creo que representamos muy bien a los socios. A lo mejor no somos grandes deportistas pero somos gente que quiere mucho a este club”, afirma. 

Cuando llegue al cargo tiene claro lo que quiere hacer: “una colaboración entre todos los actores, con la otra candidatura, con los socios y los trabajadores. Quiero que haya paz social que permita avanzar y conseguir éxitos deportivos y se esté en un ambiente a gusto”. Así, con la felicidad de los socios como objetivo, Ferreiro y su equipo tratarán de dar cumplimiento a su programa, poniendo especial atención en la reforma de los estatutos para modernizarlos y adaptarlos a la sociedad actual, así como consolidar el plan de mantenimiento de las instalaciones y sacar adelante un convenio con el Ayuntamiento, Diputación y Xunta. “Queremos que el club siga siendo de los socios, que no se convierta en una entidad privada”, manifestó Mariam Ferreiro.

Cubrir la terraza exterior, renovar el pavimento del pabellón o crear el área de atención al socio son otros de los puntos incluidos en su programa, avalado por la sociedad de San Amaro.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/local/mariam-ferreiro-impone-eduardo-blanco-presidira-club-mar/20191208210639045232.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995