Imprimir

Marcha en autocar de las peñas del Depor este viernes

Zeltia Regueiro | 29 de julio de 2020

Concentración el
día del encuentro
ante el Fuenlabrada,
que finalmente
fue suspendido |
javier alborés
Concentración el día del encuentro ante el Fuenlabrada, que finalmente fue suspendido | javier alborés
Las agrupaciones critican al presidente Louzán, y dicen que no defiende públicamente al club

La Federación de Peñas del Deportivo prepara este viernes a las 20 horas, como informó el martes este diario, una manifestación automobilística, con salida de la Explanada del Palacio de los Deportes de Riazor y llegada a la delegación de la Federación Gallega de Fútbol.

Encabezará esa marcha el técnico del Deportivo, Fernando Vázquez. El entrenador ya aseguró anteriormente, ante el pasado comunicado de la Federación, que ya hablaba de movilizaciones, que sería el primero en ponerse en frente.

“Tenemos armas suficientes para hacer presión.Las manifestaciones, que yo sepa, no están prohibidas. Hay que hacerlas con organización clara e importante, sabiendo que la situación médica es complicada, pero ya he leído el comunicado de las peñas y por supuesto que yo me pondría al frente”, declaró entonces.

Asimismo, la Federación espera poder sacar también las tradicionales hormigoneras blanquiazules de las grandes citas para engalanar la marcha y hacer más ruido.

Seguridad y distancia

Una concentración que velará por que se cumplan las medidas de seguridad y distancia, y por ese motivo opta por una manifestación rodada. Por eso piden “responsabilidade e precaución” y pide que no se escatime en bufandas, camisetas y banderolas deportivistas.

Un gesto de presión de las agrupaciones blanquiazules “en rexeitamento das agresión sufridas dende hai unha semana polo Deportivo por parte dos organismos estatais do fútbol (LaLiga, CSD y Federación Española de Fútbol)”, indicaron en su cuenta oficial de Twitter.

Una concentración que ha sido compartida por multitud de peñas, tanto de la ciudad como de diferentes puntos de Galicia o incluso apoyada desde la distancia, que han dicho que secundarán, por lo que se espera una gran afluencia de seguidores coruñeses.

Molestos

Asimismo, desde la Federación de Peñas blanquiazul, criticaron a través de esta misma red social la actitud de Rafael Louzán, el presidente de la Federación Gallega de Fútbol.

“O presidente da Futgal, de nome Rafael Louzán segue sin sair públicamente a defender ó Deportivo. Unha auténtica vergoña como representante do fútbol rexional e como galego. Sen dúbida o perfil perfecto para ocupar a RFEF cómo anda procurando con votos dos equipos que non protexe”, indicaron.

Por ese motivo, la Federación fija el final de esta manifestación sobre ruedas en la sede del organismo futbolístico gallego, en señal de protesta por su proceder.

Unión de todos

Las peñas tuvieron esta semana una reunión con la alcaldesa y el resto de la corporación municipal, en la que le trasladaron su deseo de que continúen adelante con todo el proceso iniciado por la fiscalía sobre el viaje del Fuenlabrada. También agradecieron la investigación sobre las posibles negligencias cometidas tanto el Fuenlabrada como LaLiga que han derivado en un problema de salud pública, con una expedición confinada en un hotel herculino, con 18 positivos actualmente.

Y es que desde las peñas también se muestran complicados por cómo puede derivar la actual situación sanitaria provocada por las posibles negligencias tanto de LaLiga como del Fuenlabrada.

Con todo

Las peñas aseguran que harán todo lo que esté en su mano para ejercer presión y aseguraron en un pasado escrito que ponían a disposición del Deportivo todos sus recursos.

Asimismo, le piden al club herculino que no escatime en todas las vías posibles para evitar eludir el descenso a Segunda B, a través de los diferentes procesos abiertos por el club. También esperan que se haga justicia y que Javier Tebas sea juzgado. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportivo/marcha-autocar-penas-depor-viernes/20200728235613053875.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995