Imprimir

Manu Sánchez: "Hay que dar un paso más e ir a por el título de liga"

DXT Campeón | 24 de julio de 2017

Manu Sánchez, técnico del primer equipo femenino del Deportivo (Redacción)
Manu Sánchez, técnico del primer equipo femenino del Deportivo (Redacción)

Manuel Sánchez García (29 de octubre de 1978, A Coruña) asume la carga del reto y destaca que "no es una presión, sino una responsabilidad"

El Deportivo femenino cumplió su primera semana de entrenamientos de la pretemporada. En la segunda campaña desde su creación, el equipo blanquiazul aspira a lograr el título del grupo 1 en Segunda para luchar por el ascenso a Primera. Es el ambicioso objetivo que se ha marcado el club coruñés. Manuel Sánchez García (29 de octubre de 1978, A Coruña) asume la carga del reto y destaca que "no es una presión, sino una responsabilidad". El técnico deportivista habla en pasado, presente y futuro del proyecto blanquiazul durante una conversación telefónica con este diario.

 

Se cumple algo más de un año desde que arrancó este proyecto, ¿cómo crees que ha influido el desembarco del Deportivo en el fútbol femenino?
La entrada del Deportivo ha sido muy positiva para el fútbol femenino en Galicia. No hay más que ver cómo ha crecido el porcentaje de equipos en A Coruña, primero en la ciudad y luego en la provincia, y a la postre en toda Galicia. Ahora las niñas ven más de cerca la profesionalización del fútbol femenino.

¿Cómo ha cambiado la percepción del equipo femenino dentro del club en los últimos doce meses?
En comparación con muchas secciones femeninas de otros clubes profesionales, todos los empleados del Deportivo han entendido al equipo femenino como uno más en el organigrama. La repercusión social y la difusión que se le está dando nos ha ayudado.

El presidente ha declarado públicamente que el objetivo en esta segunda temporada debe ser el ascenso, ¿supone una presión añadida?
No le llamaría presión, sino responsabilidad con lo que el club está haciendo. El Deportivo está apostando de verdad y hay que ser consecuentes con esa apuesta. Como bien ha dicho el presidente este año hay que dar un paso más e ir a por el título de liga, sí o sí, para luchar por el ascenso a Primera en el 'playoff'. Ese es nuestro objetivo.

El objetivo supone una presión, es consecuente con la apuesta del club

 

La entrada del Depor ha sido muy positiva para el futbol femenino en Galicia

 

La plantilla es más equilibrada y compensada que la temporada pasada

¿Crees que el Depor va a estar más señalado y que va a ser el rival a batir esta temporada?
Puede ser. Digamos que el año pasado nos presentamos como un proyecto nuevo de fútbol femenino y esta temporada ya nos conocen más, los fichajes han tenido mayor repercusión y todo eso hará que seamos un caramelo más apetecible para el resto de equipos.

¿Dirías que los fichajes han mejorado el nivel de la plantilla?
Hemos conseguido tener una plantilla más equilibrada y compensada que el año pasado. Disponemos prácticamente de dos futbolistas de muy buen nivel por cada puesto. No creo que la plantilla haya mejorado o empeorado.

¿La llegada de las nuevas incorporaciones cambiará el estilo de juego?
En líneas generales la filosofía de juego va a ser la misma. queremos ser protagonistas con el balón y jugar la mayor parte del tiempo en campo rival. Es cierto que, tener una plantilla más compensada y con futbolistas más versátiles, nos va a permitir ampliar nuestras opciones dentro de lo que es nuestro modelo y admitir algún tipo de variante táctica.

¿El Oviedo Moderno seguirá siendo vuestro principal rival por el título?
Es el vigente campeón y seguirá siendo nuestro máximo rival, pero estoy convencido de que va a subir el nivel de la liga y creo que va a haber un grupo de cinco o seis equipos que van a estar arriba.

¿Y cuáles son esos equipos?
Principalmente Sporting de Gijón y Racing de Santander, que por nombre y proyecto deben hacer honor al escudo que defienden y a los medios de los que disponen. En Galicia hay equipos como el Matamá, que el año pasado ya hizo una gran campaña y este verano se ha reforzado muy bien. Hay que ver como responden otros como el Sárdoma o el Victoria de Santiago, recién ascendido y que trabaja muy bien.

El año pasado le diste mucha importancia al calendario, ¿qué te sugiere el sorteo en esta ocasión?
Un equipo como el Deportivo, que aspira a ganar el título, no debe preocuparse especialmente por dónde y cuándo se enfrenta a sus rivales. tenemos que trabajar para salir a ganar cada partido.

¿Qué significa recibir al Athletic en Riazor para jugar el Trofeo Teresa Herrera?
De partida es el encuentro más importante del año para nosotras. Poder jugar ante toda nuestra afición y en el estadio de Riazor es una gran oportunidad. El hecho de que sea contra el Athletic, equipo histórico por excelencia del fútbol femenino en este país, agranda todavía más lo que tiene de mágica esa fecha.

Un día después llegará el debut en la Copa Diputación, ¿cómo afrontáis la competición?
Es una competición importante para nosotras. En la primera edición logramos el primer título oficial del equipo femenino. Eso nos motiva especialmente y queremos repetirlo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noso-futbol/manu-sanchez-dar-paso-mas-ir-titulo-liga/20170724171524011387.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995