Imprimir

Louzán peleará “hasta las últimas consecuencias”

Redacción | 01 de agosto de 2020

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol asegura que “estamos delante de una injusticia” | aec
El presidente de la Federación Gallega de Fútbol asegura que “estamos delante de una injusticia” | aec
“A otros les gusta más escenificar, a mí me gusta trabajar y tener menos protagonismo, pero estoy en contacto con el Deportivo desde el primer momento”, dice el dirigente de la Federación Gallega

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, es uno de los apoyos con los que cuenta el Deportivo en su pelea por conseguir que se haga “justicia” tras la decisión de LaLiga de suspender el partido de los coruñeses con el Fuenlabrada.

Louzán recibió a la directiva de la Federación de Peñas al final de la manifestación celebrada ayer, piensa “ir hasta las últimas consecuencias” para que se subsane la “injusticia” cometida contra el club coruñés y asegura que ha “estado en contacto con el Deportivo desde el primer momento”, pese a que, desde la suspensión del partido del 20 de julio, ha habido algunas voces críticas contra la Federación Gallega porque consideran que no ha manifestado el apoyo público que debía.

“A otros les gusta más escenificar, a mí me gusta más trabajar y tener menos protagonismo, pero yo estoy en contacto con el Deportivo desde el primer momento. Hablando dos o tres veces al día con los máximos responsables y con todos los que tienen algo que decir en este asunto. Hablé con Fernando Vidal y nos pusimos a su disposición. Creemos que estamos delante de una injusticia y nos pusimos a trabajar desde ese mismo lunes”, explicó ayer el presidente de la Federación Gallega en el programa ‘Coruña deportiva’ de SER Coruña.

“Creo que el papel que está haciendo la Federación está dando buenos resultados, aún queda camino por andar, pero ¿a quién no le interesa que el Deportivo se quede en la categoría en la que está para poder volver a Primera? Soy el primer interesado en que el Deportivo milite en esa categoría, siendo el club más antiguo y más laureado de Galicia. Y estamos trabajando fuertemente para defender los intereses y lograr el objetivo, que es la permanencia del Deportivo. Por nosotros, no va a quedar el ir hasta las últimas consecuencias”, aseguró el dirigente del máximo organismo gallego.

“Para nosotros no hay ningún tipo de polémica, sino trabajo y más trabajo para defender al Deportivo”, respondió a quienes cuestionan el respaldo del organismo federativo al conjunto blanquiazul.

“Nosotros no tenemos la capacidad de decisión, pero sí de ejercer la presión necesaria para que se haga justicia. El partido con el Fuenlabrada no se pudo celebrar y no por culpa del Deportivo, y una vez que no se celebra, todo el mundo sabe lo que pasó ahí. Ahora se está intentando que el Deportivo recupere esos tres puntos, pero eso no es suficiente y todos tenemos que pelear hasta el final para que el Deportivo mantenga la permanencia en la categoría, ya que no le han permitido disputarla en el campo”, insistió.

“El abogado del Deportivo, Óscar Rama, es el abogado del Comité de Competición de la Federacón Gallega de Fútbol, así que están en relación en todo momento y en contacto conmigo. Es importante la unidad y esta tarde estaremos también con la Federación de Peñas del Deportivo para escucharlos y que de alguna manera se visualice y articular y darles a conocer dónde está la situación ahora mismo y qué podemos hacer”, sentenció Louzán, quien dejó claro que todo el deportivismo debe ir junto de la mano.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportivo/louzan-peleara-ultimas-consecuencias/20200731211629053953.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995