Imprimir

Tres jugadores del Bergan, en el once inicial de Iván Cancela

DXT Campeón | 07 de diciembre de 2019

Once inicial del partido frente a Castilla La Mancha | futgal
Once inicial del partido frente a Castilla La Mancha | futgal
Iago López, Aarón y Diego Fernández fueron de la partida ante Castilla La Mancha

De la primera apuesta de Iván Cancela llama la atención la presencia de hasta tres jugadores del Bergantiños en el once inicial. En cambio fueron dos del Compostela los autores de los dos goles. Precisamente del Compos entraron dos jugadores de refresco –Samu y Josiño–. El otro futbolista del conjunto de San Lázaro salió del partido con molestias. Después de jugar y de comer, la selección gallega tuvo sesión de spa para recuperar.

1. El Bergan gobierna en el equipo titular

El primer once inicial en partido oficial de Iván Cancela como seleccionador de Galicia amateur reunió a tres futbolistas del Bergantiños: el central Iago López, el lateral izquierdo Aarón Rama y el mediocentro Diego Fernández. El Ourense Club de Fútbol y el Alondras tuvieron dos representantes cada uno en el equipo titular: los delanteros Adri Castro y Martín Lamelas y el lateral de Jesús Varela y el central Abel, respectivamente. El portero Cortegoso representó al Choco, el mediocentro Diego Uzal al Somozas, el delantero Carlos López al As Pontes y el extremo Abelenda al Compos.

2. Los dos goleadores, del Compostela

Si el Bergantiños fue el equipo protagonista en cuanto a número de jugadores en el once inicial, el Compostela lo fue en el de futbolistas con más influencia en el resultado final. Brais Abelenda marcó el 0-1 en una acción a balón parado con un remate a bote pronto y Josiño Filgueira, que empezó el encuentro como suplente, sentenció el choque superado el minuto 90 y, curiosamente, tras pase del propio Brais Abelenda. Por tanto, los dos goles de Galicia fueron anotados por dos jugadores del Compos.

3. De refresco: Samu, Josiño y Marquitos

Las tres opciones que escogió Iván Cancela para saltar al campo de Baltar en el segundo tiempo fueron Samu, Josiño y Marquitos. El primero, mediocentro del Compostela, entró al terreno de juego sustituyendo a Carlos López, lesionado. Aportó equilibrio en la medular. Josiño ocupó el lugar de Diego Fernández y dio soluciones entre líneas y un gol a Galicia. El tercero saltó al campo por Abelenda, con molestias físicas, y apenas tuvo protagonismo en la banda izquierda.

4. Problemas físicos de Carlos y Abelenda

Como bien dijo el seleccionador Iván Cancela, el terreno de juego de Baltar estaba blando y la tensión en este tipo de partidos puede pasar factura a nivel físico. Le sucedió a dos futbolistas que tuvieron que ser sustituidos. Primero fue Carlos López, delantero del As Pontes, el que se quedó tendido sobre el césped antes de que Samu entrase en su lugar. A falta de diez minutos para el final, Brais Abelenda también se retiró con molestias. El central Abel también sufrió problemas musculares pero pudo terminar el encuentro.

5. Sesión de spa y mañana ‘scouting’

Después de jugar el partido, los jugadores de la selección gallega y el cuerpo técnico comieron juntos y, ya por la tarde, tuvieron una sesión de recuperación en el spa del hotel en el que se concentran estos días. El plan para hoy será entrenar y presenciar el encuentro que disputarán en San Pedro (Vilalonga) las selecciones de Castilla La Mancha y Ceuta. Será precisamente esta última el rival de Galicia mañana, un encuentro que se celebrará a las 12.00 horas en el Salvador Otero de A Illa de Arousa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noso-futbol/jugadores-bergan-once-inicial-ivan-cancela/20191206221640045092.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995