Imprimir

El gobierno regional lanza un salvavidas al Schalke 04

EFE | 29 de julio de 2020

Vista aérea del
Veltins-Arena, en
Gelsenkirchen, estadio
del Schalke
04 | efe
Vista aérea del Veltins-Arena, en Gelsenkirchen, estadio del Schalke 04 | efe
El club recibió una garantía para afrontar la deuda de 200 millones

El Schalke 04 recibió una garantía del Gobierno regional del estado federado de Renania del Norte de Westfalia para hacer frente a la situación económica del club, que se ha agravado con la crisis del coronavirus, y a la deuda que se acerca a los 200 millones de euros.

“El Schalke 04 pidió con la garantía con la esperanza de ser considerado como cualquier empresa. El club es consciente de la responsabilidad que implica una garantía semejante”, dijo el club en un breve comunicado.

El Ministerio de Finanzas del estado federado de Renania del Norte-Westfalia comunicó que había examinado la petición del Schalke siguiendo los procedimientos habituales y que había sido tratada como cualquier otra.

El Schalke tuvo una facturación de 275 millones de euros pese a lo cual tuvo pérdidas por valor de 26,1 millones de euros.

El director del marketing del Schalke, Alexander Jobst, dijo que la garantía no podrá usarse para el fichaje de nuevos jugadores.

Otra medida para hacer frente a la crisis, según Jobst, será establecer un tope salarial para jugadores que se incorporen al club de 2,5 millones de euros al año.

Restricciones

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) someterá a consideración de los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga un plan para el regreso de los espectadores a los estadios con algunas restricciones como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas o la eliminación temporal de los puestos de pie.

Además, según los planes que se conocieron ayer, durante un tiempo no determinado se eliminaría el contingente de entradas para el equipo visitante, un 10 por ciento, para reducir los viajes de espectadores en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El plan deberá ser votado el próximo martes en una asamblea de los 36 clubes.

Otro aspecto del plan es el registro de todos los asistentes al estadio para poder hacer un seguimiento si se presentan casos de contagio.

Las normas van en parte en contra de lo que piden las organizaciones de aficionados que quieren un pronto regreso a la normalidad, con contingente de entradas para los equipos visitantes y tribunas de pie.

La Bundesliga deberá reanudarse el 18 de septiembre mientras que algunas restricciones que rigen en Alemana en la lucha contra el coronavirus estarán vigentes al menos hasta el 31 de octubre. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol/gobierno-regional-lanza-salvavidas-schalke-04/20200728230603053867.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995