Imprimir

Los gallegos visitan al primer clasificado

Redacción | 16 de octubre de 2020

Miguel, el MVP ante el Santa Coloma | Hugo Nidáguila / Inst. M. Fotog
Miguel, el MVP ante el Santa Coloma | Hugo Nidáguila / Inst. M. Fotog
El equipo de Héctor Souto se mide al Levante de Diego Ríos

O Parrulo Ferrol continúa con su intensa actividad y hoy disputará ante el Levante su encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División, en un partido que dará comienzo a las nueve de la noche en el Pabellón de Paterna (Valencia).

El jugador Ique y el entrenador Héctor Souto hablaron de este enfrentamiento en el que el cuadro gallego se medirá al equipo que dirige Diego Ríos, extécnico de los ferrolanos hace dos temporadas.

Ique afirmó que el equipo “ya se va encontrando mucho mejor que en la pretemporada” y en todo este tiempo “el equipo está creciendo, pero aún nos falta el puntito para conseguir los tres puntos”, que en el partido del pasado martes ante el Santa Coloma “se nos escapó a falta de dos minutos”.

A nivel personal, el jugador de O Parrulo Ferrol comentaba que tras la lesión que tuvo durante la pretemporada en su pie “ahora me estoy encontrando un poco mejor, cogiendo un poco más de ritmo con el equipo y dentro de poco estaré al cien por cien”.

Aprender a sufrir

En estos primeros partidos de la temporada la victoria ha estado cerca para O Parrulo Ferrol, donde están faltando “los detalles que nos están penalizando”, algo que también había sucedido en el partido inaugural ante el Zaragoza, donde los visitantes “fueron un poquito mejor en la segunda parte”, pero Ique no tenía dudas en decir que esto “es Primera División, tenemos que aprender a sufrir en casa, estos tres puntos eran muy importantes y los hemos dejado escapar”, debido a que “nos ha faltado el puntito de la madurez de los finales de partido para conseguir los tres puntos”.

En el partido de hoy ante el Levante, Ique espera a un rival que “se ha reforzado mucho, lleva nueve puntos en la liga”, por lo que pronostica “un partido muy duro, ante un equipo muy físico y fuerte” y si se quiere conseguir puntos “tenemos que dar el cien por cien, sino va a ser muy difícil”.

Ique se mostró positivo “porque el equipo está creciendo, también en defensa”, con el debe de que “los finales de partido nos están condicionando un poco”.

Partido sin tiempo

El entrenador de O Parrulo Ferrol, Héctor Souto, comentaba que en este segundo partido en pocas horas se está preparando “sin tiempo”, por lo que todo lo que se tenga “vamos a dedicarlo a preparar el partido”, ya que el martes jugaron ante Santa Coloma y el miércoles ya emprendieron el viaje a Valencia, por lo que “hablaremos de detalles, intentaremos ayudar al jugador a recuperar lo máximo posible y centrarse en el próximo partido, ante un rival bastante duro de pelar”.

Los ferrolanos visitan a un Levante que “se ha reforzado muchísimo en esta temporada, ha invertido mucho en fichajes con muchísimo renombre”, como también un “un buen entrenador”, como es Diego Ríos “bien conocido en Ferrol “y que a buen seguro nos pondrá las cosas difíciles”.

El preparador de Chantada destacó que el equipo granota “es líder de la competición”, al lograr la victoria en sus tres partidos disputados hasta el momento, por lo que se esperan a “un rival súper competitivo, que tiene las ideas bastante claras”, y si se quiere puntuar “tenemos que hacer un partido muy bueno, muy concentrados, aprovechando las opciones que ellos nos den, que siempre hay y esas son las que tenemos que meter para adentro”. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/local/gallegos-visitan-primer-clasificado/20201015230443056361.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995