Imprimir

Galicia jugará la final tras ganar a Andalucía

DXT Campeón | 10 de febrero de 2019

Las nuestras se medirán en el duelo decisivo a Cataluña, que venció a Murcia por tres a uno  | RFGF
Las nuestras se medirán en el duelo decisivo a Cataluña, que venció a Murcia por tres a uno | RFGF

El orden mostrado por las de Jorge Basanta, determinante

El combinado gallego sub-20 femenino logró su clasificación para la final de hoy del Campeonato de España de selecciones autonómicas al superar a Andalucía por tres a cero en la primera de las semifinales que se celebraron ayer en el Pabellón de Las Rozas.

Las andaluzas salieron con mayor ímpetu en el primer período. Sin embargo, ello no le sirvió para adelantarse en el marcador ya que Galicia mantuvo un gran orden defensivo que poco a poco permitió que el dominio de su rival se redujese para haber mayor equilibrio sobre el rectángulo de juego. Las dos escuadras gozaron de ocasiones para marcar en este tiempo inicial pero el resultado inicial se mantuvo al término de los primeros veinte minutos de juego.

El premio del gol
Galicia se hizo con una mayor posesión en el tiempo complementario y pasó a dominar el partido y encontrar el premio del gol.

El primero en una acción combinativa culminada por Iraia en el minuto veintiuno. El segundo llegó nueve después en una acción afortunada tras un disparo de Iraia que dio en una rival. El tercero fue tras un trallazo de Clara en el mismo minuto. Estos dos goles tan seguidos dejaron a Andalucía tocada y el marcador no varió a pesar de sus intentos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/local/galicia-jugara-final-ganar-andalucia/20190210000721029848.html


© 2019 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995