Imprimir

Galicia se despide invicta

DXT Campeón | 11 de Febrero de 2019

La selección gallega sub-17 y sub-15 cerraron la segunda fase con sendos empates insuficientes contra Aragón
La selección gallega sub-17 y sub-15 cerraron la segunda fase con sendos empates insuficientes contra Aragón

La sub-17 y la sub-15 cerraron la segunda fase con sendos empates insuficientes contra Aragón

Las selecciones gallegas femeninas sub-17 y sub-15 se quedaron a las puertas de la fase final en el Campeonato de España de autonomías, cuya segunda fase se cerró ayer en el terreno de juego de Santa Isabel, en Santiago.


Los dos equipos necesitaban ganar en la última jornada a los combinados de Aragón, pero los dos empataron, resultados que dejan a Galicia en la sexta posición de la clasificación final en ambas categorías.


Arrancó la mañana con el duelo entre las sub-15 y el conjunto que dirige Susú Cores saltó al campo muy motivado y con fuerzas. A los ocho minutos se adelantó en el marcador gracias al gol de la coruñesa Rosario (Victoria CF).


Pintaba bien para las cadetes, pero quedaba mucho para el final. Galicia tuvo el partido controlado en todo momento y ocasiones para sentenciar, la mejor en las botas de la cercedense Marta (Queixas). Perdonó Galicia y Aragón se encontró con un penalti para firmar el empate definitivo (1-1).


Pasado el mediodía fue el turno para la sub-17, que dominó de inicio a fin y cercó el área de las aragonesas. Eva Dios, Elena y Aroa (Orzán) acariciaron el tanto de la victoria, pero la pelota no quiso entrar.


Las jugadoras gallegas se derrumbaron tras un gran esfuerzo y verse tan cerca de las semifinales. La afición le respondió con una sonora ovación. Otra vez será.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noso-futbol/galicia-despide-invicta/20190211135401029980.html


© 2019 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995