Imprimir

Emre Çolak: “Este club no merece esta posición”

Armando Palleiro | 23 de marzo de 2018

El internacional turco, durante el partido ante Las Palmas, con un gorro de natación en su cabeza tras haber recibido un fuerte golpe con Míchel | p.g.F.
El internacional turco, durante el partido ante Las Palmas, con un gorro de natación en su cabeza tras haber recibido un fuerte golpe con Míchel | p.g.F.

En una temporada en la que ha perdido protagonismo, el internacional turco Emre Çolak asume su parte de culpa como miembro de una plantilla que no ha estado a la altura de lo esperado.
Partícipe en 18 encuentros —10 titulares—, todavía no ha logrado estrenar su casillero

En una temporada en la que ha perdido protagonismo, el internacional turco Emre Çolak asume su parte de culpa como miembro de una plantilla que no ha estado a la altura de lo esperado.

Partícipe en 18 encuentros —10 titulares—, todavía no ha logrado estrenar su casillero goleador en el curso 17-18 en los 881 minutos de juego de los que ha dispuesto.

Preguntado acerca de sus sensaciones actuales, el ex del Galatasaray lamenta la tristeza que envuelve al equipo deportivista esta campaña.

“La afición del Depor vive el fútbol y quiere verle en buena posición. Este club no merece esta posición, ni esta afición ni la ciudad. Normalmente me gusta pasear por Coruña, cenar fuera, pero en esta situación no quiero salir mucho, no quiero ver sus caras, porque sé que están tristes y nosotros somos responsables de esta situación”, dijo.

1 Conscientes del mal momento actual
Un período de más de tres meses sin ganar ilustra una crisis de resultados que habla por sí misma y de la que no es ajeno el plantel profesional, que pese a todo se esfuerza por tratar de cambiar la dinámica negativa e intentar aprovechar las últimas opciones de triunfo para dar caza al Levante, a siete puntos y que marca la línea del descenso.
“Estamos mal, todos lo sabemos y lo saben, tenemos que hacer algo para cambiar esta situación. Entrenamos para mejorarla y espero que la suerte esté con nosotros”, expresó ante los micrófonos de la sala de prensa de Abegondo.
“Nosotros intentamos hacer lo mejor que podemos en el campo, pero no nos sale bien. Nosotros lo intentamos. Sabemos que vamos mal”, agregó.

2 Denuncia que no tuvo mucha presencia
Sin haber llegado a ser indiscutible para ninguno de los tres entrenadores del equipo coruñés de este año (Mel, Parralo y Seedorf), el otomano considera que se siente en forma para poder aportar más al club en estos momentos de zozobra.
“No he tenido muchas oportunidades, pero me siento muy bien y preparado para jugar”, manifestó.
El ‘8’ deportivista también incidió en que se encuentra más a gusto en el puesto de enganche que pegado a la banda, tal y como lo empleó el míster Clarence Seedorf ante Las Palmas.
“Siempre digo que mi posición es la mediapunta y me siento más cómodo ahí”, dijo.

3 Sin antídoto a los males de la entidad
Sacando a relucir su lado más sincero y directo, el jugador afirmó que no sabe cuál es el origen de los males que azotan al equipo en la presente campaña; en caso contrario estos mismos serían mucho más fáciles de combatir por el equipo herculino.
“Nosotros también buscamos el problema, si marcáramos un gol todo habría sido diferente. No tuvimos esa suerte. Con un gol todo sería diferente hoy, estaríamos hablando de cosas diferentes”, agregó.

4 Afirma que el plantel posee calidad
Çolak expresó su convicción de que el colectivo deportivista no se encuentra en la zona de descenso por falta de fútbol en las botas de los jugadores.
Según el turco, la fortuna ha dado por completo la espalda a una formación que debe dar un giro de 180 grados para comenzar a rendir. “Llevo dos años aquí y no pienso que nos falte calidad. Conozco bien a los jugadores, nos falta la suerte. En partidos que no pudimos marcar todo sería diferente si lo hubiéramos hecho. Hemos probado diferentes tácticas, tuvimos ocasiones pero no pudimos sacar lo que queremos”, adujo.

5 Deja constancia del afecto de la afición
Emre Çolak fue relevado en la segunda parte ante la UD Las Palmas, salió del campo pegado a la grada de Preferencia para no perder tiempo y recibió los aplausos de la parroquia de Riazor.
“No lo he entendido bien, no sé si fue por si tenía la lesión en la cabeza, o por si jugué bien, pero me tienen cariño desde el primer día”, expuso.

6 Niega los problemas con sus técnicos
El centrocampista, que no convenció a sus tres técnicos de esta campaña, desmiente que haya tenido tiranteces con ninguno de ellos.
“Tampoco tengo idea sobre lo que me ha faltado para convencerlos. Pienso que el año pasado demostré lo que tengo. Desde fuera parece que tengo problemas con cada entrenador que viene al Depor, pero no he tenido ningún problema con ellos. Hasta ahora solo tuve el problema de no jugar. Pienso que el año pasado demostré que tenía calidad para jugar en este equipo”, agregó.

7 Obligado a seguir teniendo esperanza
El futbolista pide que su equipo no baje los brazos hasta el final de campaña.
“Claro que sí, hasta la última semana vamos a esperar que nuestros rivales pierdan puntos. Tengo esperanza”, indicó.
Por último, prefirió no pronunciarse respecto a las polémicas palabras de Muntari con nuestra compañera Leticia Chas el miércoles en Abegondo. “No hablé con él, no tengo idea sobre ese tema”, dijo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportivo/emre-colak-club-merece-posicion/20180322233028019334.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995