Imprimir

El empate más dulce para el deportivismo

Redacción | 06 de junio de 2019

Carlos disputó los 90 minutos en el Martínez Valero  | alfaquí
Carlos disputó los 90 minutos en el Martínez Valero | alfaquí

La derrota del Cádiz en Extremadura permite al conjunto herculino depender de sí mismo para meterse en el playoff de ascenso

El empate cosechado por el Deportivo el pasado martes frente al Elche en el estadio Martínez Valero ha dejado en el entorno blanquiazul un sabor a victoria.

La derrota sufrida por el Cádiz en su campo frente al Extremadura, con un gol tras un error clamoroso de Sergio Sánchez, ha permitido al conjunto coruñés arrebatarle la sexta plaza de la clasificación al cuadro gaditano y afrontar la última jornada del campeonato liguero dependiendo de sí mismo para disputar el playoff de ascenso.

Tanto la prensa como el propio vestuario blanquiazul celebraron el punto como un triunfo, ya que antes de la cuadragésima primera jornada, el futuro de la escuadra herculina parecía bastante complicado, puesto que necesitaba un pinchazo de sus rivales para seguir creyendo y ahora, sin embargo, tiene en sus manos el objetivo de pelear por volver a Primera.

“La mejor noticia de todas es que dependemos de nosotros mismos”, destacó el técnico deportivista, José Luis Martí, nada más concluir el duelo con el cuadro ilicitano.
Eso sí, advirtió de que “si pensamos que estamos dentro ya, estamos equivocados”.

Paso adelante
El defensa central Pablo Marí también celebró la importancia de afrontar el duelo del próximo sábado por delante del Cádiz en la clasificación.

“Hicimos un gran partido y faltó el gol. Tuvimos ocasiones muy claras pero el peso lo llevamos nosotros. El fútbol te da que el Cádiz pierda y la opción de meterte en el playoff y ahora depende de nosotros”, subrayó el zaguero.

En la misma línea se expresó Borja Valle, quien apuntó que “es lo bonito de este deporte y lo sufrido”, que, pese a no pasar del empate en Elche y aunque el Extremadura tampoco se jugaba nada contra el Cádiz, el equipo de Almendralejo fue capaz de imponerse a la escuadra andaluza.

El Ideal Gallego destacó en su portada que “el Deportivo  empata y depende de sí mismo para disputar la promoción”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportivo/empate-mas-dulce-deportivismo/20190605193232036126.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995