Imprimir

El Liceo suma con autoridad

DXT Campeón | 12 de enero de 2020

Los verdiblancos afrontan ahora dos partidos seguidos en Riazor, el del sábado que viene frente al Saint Omer y el del martes siguiente contra el Calafell  | hcl
Los verdiblancos afrontan ahora dos partidos seguidos en Riazor, el del sábado que viene frente al Saint Omer y el del martes siguiente contra el Calafell | hcl
Los de Copa respondieron al 5-0 del Barcelona frente al Taradell con una goleada en Palafrugell, consiguiendo así su primer triunfo del año y manteniéndose tres puntos por debajo del líder

Sabiendo ya que el Barcelona había ganado 5-0 al Taradell y que se colocaba seis puntos por encima con un partido más, el Liceo saltó a la cancha del Palafrugell dispuesto a acercarse al liderato. Y lo consiguió, sumando su primer triunfo de 2020 después de golear a este equipo gerundense.

Comenzó el partido con un cinco inicial del Liceo muy ofensivo, en el que figuraban los arietes Dava Torres, Roberto di Benedetto y Marc Grau. Precisamente este último fue el autor del primer tanto del partido, cuando apenas había transcurrido un minuto y medio.

Así que ya de inicio el Liceo se veía por delante en el marcador. Y poco tardó en aumentar su ventaja el equipo de Juan Copa, ya que a los seis minutos Roberto di Benedetto colocaba el 0-2.

Pero enseguida llegó un contratiempo para el conjunto verdiblanco. Marc Grau recibió una tarjeta azul en el 7. El técnico del Palafrugell, Xavier García, pidió tiempo muerto y, tras el parón, Ferrán García, todo un especialista, batía a Carles Grau y reducía la diferencia para su equipo (1-2).

Más ventaja
De todas formas, el Liceo no se descompuso y no tardaron en llegar más goles a la portería defendida por Marcel Luzón. Mediada la primera parte, Maxi Oruste colocaba el 1-3, y unos minutos después Roberto di Benedetto hacía el 1-4.

El internacional francés pudo haber aumentado la diferencia tras la tarjeta azul que recibió Aldrich, pero falló la falta directa.

El testigo realizador lo cogió Dava Torres en los instantes finales de la primera parte. El Liceo quería aprovechar el desconcierto del Palafrugell para sentenciar cuanto antes. Y el capitán verdiblanco aportó dos goles antes del descanso, el segundo a 23 segundos de acabar el periodo (1-6).

Y no contento con ello, Dava Torres siguió asumiendo con éxito su responsabilidad, cuando anotó el 1-7 en el minuto 30.

Y, como le sucedió en la primera parte, pudo aumentar la diferencia a bola directa, tras la décima falta del Palafrugell. Pero Maxi Oruste no marcó. Sí lo hizo el jugador que inauguró el marcador, Marc Grau, autor del 1-8 a diez minutos del final. Su compañero Facu Bridge colocó el 1-9 en el 41, poco antes de que llegara la décima falta de los verdiblancos. Y, una vez más, Ferrán García anotó, para situar el 2-9 en el marcador.

Y así finalizó este encuentro que enfrentó a los hombres de Juan Copa con un equipo que se le ha dado muy bien esta temporada, ya que también salió goleado del Palacio de Riazor (13-0).

Los coruñeses afrontan ahora dos compromisos seguidos en casa. El sábado a las 20.00 horas recibirán al Saint Omer en la cuarta jornada continental, y el martes a las 21.00 al Calafell, en el decimoséptimo capítulo de la fase regular de la OK Liga.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noso-deporte/el-liceo-suma-con-autoridad/20200111234012046740.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995