Imprimir

El curso se pone en marcha en los terrenos de juego

DXT Campeón | 14 de septiembre de 2019

El Galicia Mugardos, vigente campeón del torneo de Liga de la División de Honor en A Coruña-Ferrol, no realizó su inscripción en la actual temporada  | daniel alexandre
El Galicia Mugardos, vigente campeón del torneo de Liga de la División de Honor en A Coruña-Ferrol, no realizó su inscripción en la actual temporada | daniel alexandre
Los torneos de A Coruña-Ferrol y A Costa verán la disputa de su primera jornada

La espera llegó a su término y este fin de semana se pondrá en marcha una nueva edición de los campeonatos de Liga de veteranos de A Coruña-Ferrol y de A Costa en los terrenos de juego.

La gran novedad en la primera competición será la existencia de dos grupos en la Tercera División, lo que hace que haya uno más que en temporadas anteriores ya que serán cinco los que tengan actividad en vez de los cuatro habituales.

Los conjuntos que finalicen primeros de cada uno de los grupos programados se harán con el título a la conclusión de su respectivo torneo liguero. Además, se debe mencionar que los tres primeros de la División de Honor se clasificarán para el Campeonato Gallego. Los tres primeros de la categoría de plata y de bronce ascenderán a la categoría superior y los dos que acaben más arriba en los grupo uno y dos de la Tercera División militarán el próximo curso en la Segunda División.

Los tres últimos de la División de Honor y la Primera División bajarán a la conclusión de la actual edición del torneo de la regularidad. En la Segunda División, por su parte, las formaciones que acaben en las cuatro últimas posiciones de la tabla bajarán a la Tercera División donde militarán en la campaña 2020-2021.

Torneo de A Costa
El torneo liguero de A Costa seguirá formado por dos categorías –División de Honor y Primera División– donde los dos primeros de cada grupo se proclamarán campeones y lograrán el pase para el Campeonato Gallego. 

Indicar que los tres últimos de la División de Honor al término del torneo liguero descenderán a Primera, donde competirán el próximo curso.

Los equipos que acaben en las dos primeras posiciones en la Primera División ascenderán a la categoría superior donde serán de la partida en la próxima edición del torneo liguero. Asimismo, los clubes que terminen entre la tercera y la sexta plaza jugarán un playoff de ascenso de dos rondas a un partido. En la primera se enfrentarán el tercero contra el sexto y el cuarto ante el quinto y los ganadores se medirán en una nueva en la que el ganador conseguirá ascender.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/local/curso-pone-marcha-terrenos-juego/20190913202913040797.html


© 2019 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995