Imprimir

Cuidadín con Arguineguín

DXT Campeón | 15 de mayo de 2019

Vista aérea del Municipal de Arguineguín, situado a las afueras de la localidad grancanaria en el municipio de Mogán  	| canarias 7
Vista aérea del Municipal de Arguineguín, situado a las afueras de la localidad grancanaria en el municipio de Mogán | canarias 7

El Deportivo Abanca no se fía: el Femarguín solo ha perdido un partido como local en cuatro fases 
de ascenso y logró tres resultados que le valdrían para remontar el domingo a las blanquiazules

Solo 90 minutos separan al Deportivo Abanca del ascenso a la Liga Iberdrola, pero serán 90 minutos de tensión en el particular ‘infierno’ de Arguineguín. El equipo blanquiazul no se fía de su rival pese a la ventaja que logró en la ida (2-0) y a la sensación de dominio. El recelo está justificado: el Femarguín solo ha perdido un partido como local en cuatro fases de ascenso y logró tres resultados que le valdrían para remontar a las blanquiazules en el decisivo duelo del domingo (12.00, horario peninsular).


Bien lo sabe Iris Arnaiz, una de las capitanas del conjunto coruñés, que en Arguineguín sufrió una dolorosa eliminación cuando militaba en el Oviedo (5-0) y tras empatar en la ida: “Hace dos años jugamos allí y nos metieron cinco goles. Es cierto que teníamos mejor equipo, pero ellas aprovecharon su terreno y el apoyo de su gente. Saben lo que se hacen”, avisa la asturiana.


En la campaña 2015/16 ya mostró el Femarguín su potencial como local ante el Lorca. Después de igualar sin goles en la ida se impuso (3-0) para pasar a la ronda final. Y hace un año, en formato de liguilla, goleó al Sporting Plaza Argel (5-1). Tres resultados que le dan esperanzas al equipo canario y a su afición, una afición que el domingo llenará el Municipal, un campo remodelado en 2017 y con césped artificial de nueva generación con capacidad para 2.500 espectadores.
Es cierto que el rival de las blanquiazules nunca ha pasado de la eliminatoria final por el ascenso a la Liga Iberdrola. Y disputa ya su quinto ‘playoff’ consecutivo. Cuatro de los precedentes del Femarguín en su campo le valdrían al Depor para cerrar la eliminatoria y sellar su ingreso en la elite.


En su primera experiencia, ganó por la mínima a El Olivo vigués (2-1). Un año después, no pasó del empate ante el Betis (1-1) y perdió como visitante y hace dos temporadas ganó al Sevilla (3-2), pero los goles fuera clasificaron al equipo hispalense. El ejemplo más reciente sonrió al Málaga, que con una victoria por la mínima (0-1) celebró el año pasado su ascenso en el archipiélago.


Otro precedente positivo para el Depor Abanca es la única derrota de las canarias esta temporada en su campo. Fue en la jornada 13 contra el Unión Viera (1-2), uno de sus rivales por el título autonómico. “El Municipal es un campo pequeñito, la afición llena la grada y no deja de animar. El pueblo está muy arraigado y el Depor va a tener que soportar una gran presión ambiental”, advierte Suso Medina, técnico del Unión Viera. Cuidadín con Arguineguín.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noso-futbol/cuidadin-con-arguineguin/20190514223845035105.html


© 2019 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995