Imprimir

El cuarto hombre del Basquet Coruña es Romaric Belemene

Redacción | 29 de julio de 2020

Hace dos campañas militó en el Breogán | efe
Hace dos campañas militó en el Breogán | efe
A pesar de sus 23 años, el alero congoleño cuenta con una amplia experiencia en las Ligas españolas y también en Europa, siendo su último equipo el Melilla

El Basquet Coruña anunció ayer la la incorporación de Romaric Belemene como nuevo jugador de la plantilla del equipo de LEB Oro.

El alero congoleño de tan solo 23 años y 2,02 metros de altura dispone de varios años de experiencia en el baloncesto profesional. Se incorpora a la disciplina del conjunto naranja procedente del CB Melilla, equipo del que formó parte desde inicios de este año procedente del Legia de Varsovia. Formó parte del conjunto polaco en 2019 y con él disputó la competición nacional, FIBA Europe Cup y la ronda clasificatoria de la Basketball Champions League.

Su contacto con el baloncesto profesional se remonta al año 2013, cuando siendo junior el jovencísimo jugador disputa encuentros en la LEB Oro en el CB Clínicas Rincón, club vinculado al Baloncesto Málaga. Desde entonces, su trayectoria temporada a temporada transcurre entre su presencia en ACB con el equipo de la Costa del Sol (2015-16) y Manresa (2016-17), para después regresar a la LEB Oro con Oviedo CB (2017-18) y de nuevo en la máxima categoría española el curso 2018-19 formando parte del Breogán. En el CB Oviedo coincidió con Mouhamed Barro, cuya contratación por el Basquet Coruña fue anunciada la pasada semana. Allí ambos cuajaron una excelente campaña, que la entidad naranja espera que se repita.

Capacidad atlética

“Romaric destaca por su gran capacidad atlética. Es un jugador muy completo y versátil con muchísima facilidad para jugar por encima del aro, siendo un habitual en las jugadas más espectaculares de los partidos. Defensivamente puede cubrir muchos espacios y posiciones en el campo que, sumado a su alta capacidad física, le convierte en un gran defensor de equipo”, indica el Basquet Coruña en su comunicado.

“Estamos seguros de que su compromiso y crecimiento permitirán al club naranja alcanzar nuevas cotas en la LEB Oro y disfrutar de su juego a todos los aficionados en #OFornoDeRiazor”, añade el texto.

Es el cuarto fichaje del equipo herculino para la próxima campaña, tras los ya anunciados de Taiwo Badmus, Javi Vega y Mouhamed Barro. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noso-deporte/cuarto-hombre-basquet-coruna-es-romaric-belemene/20200728230121053859.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995