Imprimir

Copa: “Hay que saber gestionar las ganas de competir”

Redacción | 22 de septiembre de 2020

Los herculinos saben que el margen de error es mínimo en una competición en la que no habrá playoffs                | hcl
Los herculinos saben que el margen de error es mínimo en una competición en la que no habrá playoffs | hcl
El Liceo afronta los últimos días antes de su debut en la presente edición, el sábado en Les Comes ante el Igualada

Este fin de semana vuelve a OK Liga. Después del abrupto final de la pasada campaña, en la cual el Barcelona fue proclamado campeón a pesar de que faltaban por disputar una jornada y los playoffs, en el curso 20/21 no habrá eliminatorias por el título. Así que vuelve la Liga de solo fase regular, con 16 equipos de los cuales cuatro descenderán y el undécimo y duodécimo disputarán una promoción.

El Liceo vuelve a ser uno de los candidatos al título. Precisamente ayer se cumplía el año después de la victoria en Riazor sobre el Barcelona (2-1), con la que comenzaba la OK Liga 2019/2020. Y eso volverán a intentar los de Juan Copa el sábado ante el Igualada en Les Comes: conseguir los tres puntos.

El técnico coruñés reconoce que, después de una pretemporada más larga de lo habitual, y de no competir desde marzo, sus pupilos tienen muchas ganas de disputar un partido oficial. De todas formas, destaca que “hay que saber gestionar las ganas de competir”. En este sentido, indica que “hay que ser listos y también sólidos atrás. Y no volvernos locos. Que las ganas no nos sobrepasen”.

Juan Copa está contento por cómo se ha desarrollado la pretemporada, si bien “como siempre, no hemos jugado todos los amistosos que hubiésemos deseado. Y hemos intentado meter en el esquema a César (Carballeira) y a Adro (Jordi Adroher). Creo que nos pueden aportar mucho”.

Las pruebas se acabaron y ahora llega lo serio, una OK Liga de 30 jornadas y 16 equipos, en la que el único equipo no catalán vuelve a ser el Liceo. “El margen de error es muy pequeños porque el Barcelona pone el listón altísimo”. De ahí la importancia que tendrá ya dar el primer golpe de autoridad el sábado en Les Comes.

Allí espera un Igualada que “mantiene el bloque del año pasado, en el que hizo una buena temporada. Tiene una buena defensa”.
Y una pista tan emblemática como Les Comes, donde el Liceo ha librado tantas batallas durante décadas, estará en esta ocasión vacía. 
“No pienso en si será una ventaja o no. Pienso en que será una pena. Lo mismo nos pasará a nosotros cuando vayamos a Riazor, y no haya espectadores o no tantos como nos gustaría”, asevera.

Así que el Liceo ya está pensando en una temporada atípica pero en la que no cambiará el espíritu competitivo del club verdiblanco. Además de la OK Liga, la Supercopa, la Copa del Rey y la Liga Europea serán los otros objetivos de los hombres de Juan Copa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noso-deporte/copa-saber-gestionar-ganas-competir/20200921221606055634.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995