Imprimir

Comienza la cuenta atrás

Redacción | 16 de julio de 2020

Al acto asistieron el presidente y vicepresidente de la RFGF y los presidentes, técnicos y capitanes de los clubes implicados  | rfgf
Al acto asistieron el presidente y vicepresidente de la RFGF y los presidentes, técnicos y capitanes de los clubes implicados | rfgf
La RFGF realizó la presentación en Balaídos de la fase de ascenso a Segunda B en un acto al que asistieron presidentes, entrenadores y capitanes de Compostela, Ourense CF, Arosa y Barco 

Queda activada oficialmente la cuenta atrás. Una fase de ascenso exprés única en un escenario único y con cuatro protagonistas de lujo. 
El estadio Abanca Balaídos albergó ayer el pistoletazo de salida del camino a Segunda División B, una aventura que llevará a un equipo gallego hacia la categoría de bronce del fútbol español. SD Compostela, Ourense CF, Arosa SC y CD Barco ya velan armas para la gran cita y la ciudad olívica ya se prepara para acoger la gran fiesta del fútbol gallego.

El escenario del playoff de ascenso exprés del Grupo 1 de la Tercera División recibió ayer a los grandes protagonistas de este evento único. El Abanca Balaídos fue testimonio de la presentación oficial de la fase de ascenso en un acto en el que estuvieron presentes el presidente y el vicepresidente de la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF), Rafael Louzán y Fernando Iglesias, respectivamente; el vicepresidente del RC Celta, Ricardo Barros; los máximos mandatarios de los cuatro clubes participantes –Antonio Quinteiro por la SD Compostela, Camilo Díaz por el Ourense CF, Manolo Ábalo por el Arosa SC y Nilo Ramos por el CD Barco–; los cuatro entrenadores de los equipos que se jugarán el ascenso –Yago Iglesias por el club santiagués, Fran Justo por el conjunto ourensano, Rafa Sáez por el equipo de Vilagarcía y Manolo Pérez por el cuadro de Valdeorras–; y los cuatro capitanes –Álvaro Casas por el club del Vero Boquete, Germán por el de O Couto, Julio Rey por el de A Lomba y Rubén García por el de Calabagueiros–.

El buen ambiente entre los protagonistas de la gran cita fue la nota predominante durante este primer encuentro en el escenario del playoff, un Abanca Balaídos que marcará el camino hacia la Segunda B.

Bienvenida de Louzán
Rafael Louzán, presidente de la RFGF, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los representantes de los clubes y agradeció, en primer lugar, tanto al Celta como al Ayuntamiento de Vigo por su predisposición desde el primer momento para ceder el estadio a la Federación para la disputa de esta fase de ascenso  exprés (la de Galicia será la única que se juegue en un estadio de Primera). 

Louzán remarcó que Balaídos “es el único estadio de Primera División elegido para este playoff en toda España” y que fue solicitado por la RFGF como premio y reconocimiento a los cuatro clubes clasificados para esta gran cita.

Louzán deseó suerte a los participantes y lamentó que no se pueda celebrar con público en las gradas, como era su deseo, “pero en esta situación tan excepcional la prioridad es la salud”, si bien dejó la puerta abierta a que la próxima semana se pueda explorar la posibilidad de que acceda público a la final del sábado 25.

El presidente remarcó también que la RFGF está poniendo su empeño para que la organización esté a la altura que merece esta competición y también para que se cumplan todos los protocolos sanitarios. Un trabajo organizativo que se está haciendo de la mano del Celta, club que se prestó a colaborar desde el principio.. 

Precisamente deseó Louzán que el equipo que dirige Óscar García consiga hoy la permanencia matemática en la Primera División en el partido que le enfrenta al Levante.

Algunos nervios
Los máximos mandatarios de la SD Compostela, Ourense CF, Arosa SC y CB Barco
mostraron su satisfacción por poder disputar este playoff exprés en un escenario único como es el estadio de Balaídos. 

Los presidentes de las cuatro entidades agradecieron al Celta, al Ayuntamiento de Vigo y a la RFGF por remar todos juntos en una misma dirección para que esta fiesta del fútbol gallego se pueda celebrar en Vigo y, al mismo tiempo, admitieron estar “nerviosos” en las horas previa a la gran cita.

Confraternización
Tras el acto de presentación, los asistentes se desplazaron al restaurante del Museo del Mar para compartir mesa y mantel y ultimar los detalles organizativos que estaban pendientes, especialmente vinculados a los protocolos sanitarios que se aplicarán en el desarrollo de la fase de ascenso.

La fase de ascenso comenzará el sábado 18 con la disputa de la semifinal a partido único entre el Compostela, primer clasificado de liga, y el Barco, cuarto clasificado. El duelo se celebrará a las 19.30 en el estadio de Balaídos. 

En el mismo escenario y a la misma hora,  aunque un día después, se medirán el Ourense CF y el Arosa en la otra semifinal. Los ganadores jugará la final el sábado 25, también a las 19.30 en Balaídos. Los tres encuentros serán retransmitidos en directo por la TVG2.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noso-futbol/comienza-cuenta-atras/20200715195208053392.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995