Imprimir

El ‘comandante’ Escobar ficha por tres temporadas

EFE | 29 de julio de 2020

El futbolista
panameño asegura
estar “con ansias”
de llegar a su
nuevo destino | ad
alc orcón
El futbolista panameño asegura estar “con ansias” de llegar a su nuevo destino | ad alc orcón
El central internacional panameño recala en el conjunto madrileño, procedente del Sporting 89 San Miguelito; es el primer refuerzo para la próxima campaña

El central internacional panameño Fidel Escobar, procedente del Sporting 89 San Miguelito, ha firmado tres temporadas con el Alcorcón, hasta 2023, según informó ayer el equipo.

Escobar, de 25 años, jugó la pasada campaña también en España, en Segunda B, cedido en el Córdoba, con el que disputó 20 partidos, todos menos uno como titular.

El internacional panameño, apodado ‘El comandante’, ha jugado también en Portugal, Estados Unidos y México.

Escobar (Ciudad de Panamá, 1995), internacional en 42 ocasiones, se formó en la selección juvenil de San Francisco e hizo su debut como jugador profesional durante la campaña 2012-13, con solo 18 años, en la Primera División de la Liga panameña.

Para el campeonato de Clausura de 2014, Escobar cambió de aires y fichó por el Sporting San Miguelito, con el que llegó a disputar 65 partidos y marcó seis goles hasta su marcha en julio de 2016.

Sus buenas actuaciones en el San Miguelito y en el Mundial sub-20 de Nueva Zelanda le valieron para marcharse cedido al Sporting de Lisboa B. En Portugal no empezó con buen pie, apenas gozó de oportunidades, y a los seis meses intentó rescindir su contrato. El club se opuso y Escobar se reintegró al grupo para acabar jugando 14 encuentros.

Su salida del club lisboeta no supuso un regreso a Panamá, sino un nuevo contrato a préstamo en Estados Unidos para jugar en la Major League Soccer en el New York Red Bulls hasta finales de 2018.

La siguiente parada fue México para jugar en el Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La experiencia en el país centroamericano fue testimonial, ya que debido a unos problemas en unos trámites administrativos no pudo vestir en partido oficial la camiseta del conjunto mexicano.

Tras su buena participación en la Copa de Oro de la CONCACAF con Panamá en 2019, en la que cayeron en cuartos de final, fue cedido con opción de compra al Córdoba, de la Segunda B española.

Con el equipo andaluz no logró el objetivo de pelear por el ascenso y debido a los problemas económicos del conjunto español terminó su cesión en junio de 2020 sin que se ejecutara la opción del traspaso valorada en 400.000 euros.

Su fichaje se produce dos años después de uno de los mejores deportivos en la carrera de Fidel Escobar, el Mundial de Rusia 2018. Imprescindible para Hernán ‘Bolillo’ Gómez, en el campeonato del Mundo jugó los tres partidos de titular contra Bélgica, Inglaterra y Túnez, aunque los tres se saldaron con derrotas y la eliminación en la fase de grupos.

“Voy a darlo todo”

“Voy a darlo todo por esta camisa” y “ahora ellos son mi familia”, son frases del futbolista panameño.

“Estoy con ansias de ir a este nuevo destino (...) toca conocer a mis nuevos compañeros, instalaciones y es una gran oportunidad de aprender más en mi carrera y seguir escalando”, indicó el central. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportivo/comandante-escobar-ficha-temporadas/20200728235505053873.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995