Imprimir

El club, con problemas económicos muy serios

DXT Campeón | 13 de diciembre de 2019

La grada del Municipal da Laracha, en un partido de la pasada pretemporada  | raúl lópez
La grada del Municipal da Laracha, en un partido de la pasada pretemporada | raúl lópez
José Manuel Ceide Pallas ‘Canito’, presidente de la entidad larachesa, podría estar en problemas en caso de que la administración pública investigue al club larachés según varias fuentes

Canito contra Tonecho y Tonecho contra Canito. El Laracha no solo sufre por la posición del primer equipo – colista de la Preferente grupo 1–. El actual presidente, Canito, y Tonecho, exdirector deportivo, han entrado en un cruce de acusaciones.

 

1 ¿Tiene razón Canito o la tiene Tonecho?

El tema de la tesorería es el más curioso del cruce de acusaciones entre Canito y Tonecho esta semana en las páginas de dxt campeón. José Manuel Ceide Pallas ‘Canito’, actual presidente del Laracha CF, afirmó en la entrevista publicada en este diario, que Manuel Cambón, tesorero del Laracha Club de Fútbol la pasada temporada le advirtió de que se quedaba rodeado de la gente equivocada. Por su parte, Antonio Garda ‘Tonecho’ resaltó que “Manolo Cambón, o tesoureiro, andáballe enriba a Canito cos papeis, pero iso a el non lle gustaba e encargouse de botalo”. Este diario ha tenido acceso a que el propio Manuel Cambón habría sido una de las personas que más habría ayudado a Canito, presidente del Laracha, para normalizar la situación económica del club.

 

2 Transparencia nula con los socios

Este diario también  ha tenido acceso a la siguiente información: el Laracha Club de Fútbol no ha mostrado las cuentas a sus socios en los últimos años. Algún miembro o algunos de los miembros de la directiva del Laracha CF en las últimas temporadas le habrían sugerido a José Manuel Ceide Pallas ‘Canito’, actual presidente y presidente del Laracha en la última década, que se debería informar a los socios, en las asambleas anuales al final de cada temporada, de la realidad económica existente en el club.

 

3 Datos cruzados hace una temporada

Cuando hace una temporada, en el verano de 2018, ya con el convenio con el Deportivo vigente, el club rojiverde presentó a sus socios un superávit de más de 1.000 euros, una fuente a la que ha tenido acceso este diario señaló que la realidad sería otra totalmente distinta. Esta fuente señala que ese dinero positivo para el club fue anunciado por parte de la directiva pero, en cambio, esta misma fuente habría tenido acceso a la verdadera situación económica del Laracha CF, que serían más de 36.000 euros de saldo negativo.

 

4 Los préstamos del actual presidente

¿Por qué Canito sigue siendo presidente del Laracha más de diez años después de asumir ese cargo? ¿Por qué si tiene que estar haciendo préstamos personales al club? ¿Qué gana con este tipo de situaciones que parecen estar abocadas a la pérdida? Tal vez no sea lo que gana sino lo que no quiere pierde. La información a la que ha podido tener acceso este diario es que si José Manuel Ceide Pallas ‘Canito’ deja el Laracha perdería mucho dinero. ¿Por qué? Porque las prácticas mediante las que habría facilitado miles de euros a su club no le permitirían recuperar la cantidad que ingresó al club para que la entidad rojiverde hiciese frente a las exigencias económicas que se reclamaban en diferentes momentos de las últimas temporadas.

 

5 El Concello mira hacia otro lado

¿Por qué el Concello da Laracha no toma  cartas en el asunto si en el pueblo, quien más quien menos, los ciudadanos están al tanto de lo que sucede en la entidad que preside Canito? La subvención del Concello está totalmente justificada con facturas y por eso  el alcalde miraría hacia otro lado. No puede exigir nada al Laracha Club de Fútbol, al menos a efectos legales de subvenciones.

 

6 Juntas directivas ficticias en el club>

Según ha podido conocer este diario a través de la información publicada por la Federación Gallega, el Laracha tendría una directiva formada por el presidente, ‘Canito’ por su hijo Rubén Ceide como secretario (esta información no está publicada por al RFGF) y por un vocal, José Ángel de la Fuente (según la web de la RFGF) que no formaría parte del club larachés. Tonecho Garda, uno de los activos, no ha figurado  este curso como vicepresidente del club rojiverde.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noso-futbol/club-problemas-economicos-muy-serios/20191212224744045428.html


© 2020 DXT Campeón

DXT Campeón
Primer Diario Deportivo de Galicia, todos los días en tu kiosco desde 1995